El Toro Cimbrian de Aalborg

por el 1 marzo 2016

El Toro Cimbrian de Aalborg

Uno de los iconos de Aalborg para poder ver durante las vacaciones es el famoso Toro Cimbrian, que es una estatua de referencia que se encuentra en Vesterbro, en una zona cercana a las principales calles comerciales que se encuentran en esta zona, permitiendo que los visitantes puedan conocer esta escultura a lo largo de su paseo.

El toro se ha convertido en uno de los grandes símbolos de Aalborg, que es sinónimo de fortaleza. Esta obra de arte la realizó J. Anders Bundgaard, una escultura que se daba a conocer ante la presencia de Johannes V. Jensen, que fue un importante escritor y precisamente uno de sus poemas se encuentra en el pedestal escrito. Está hecha con piedra caliza y uno de los modelos de este toro se encuentra en el Museo Bundgaards realizada por el arquitecto Alf. Cock-Clausen, que fue el artista que creó la réplica que se guarda.

La zona donde se encontraba en un primer momento este toro era una antigua destilería en la ciudad de Aalborg que se cerró en 1931 y en estos años el toro se ha convertido en uno de los símbolos más importantes. Es una estatua que suele ser uno de los alicientes para los turistas que pasean por la calles de la ciudad haciendo sus compras.

Vía | Visitaalborg
Foto | Jorge González-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información