Lago Esrum en Dinamarca

por el 21 marzo 2016

Lago Esrum en Dinamarca

Un lugar natural de relevancia en Dinamarca es el famoso Lago Esrum, que es uno de los más populares. Se encuentra en Zelanda, en una zona natural de gran interés para los turistas y está a unos 40 kilómetros desde Copenhague para llegar hasta este lago durante las vacaciones.

Es un lago con una superficie total de 17,3 kilómetros cuadrados, además de tener una profundidad media de 13,5 metros. Es de gran interés debido a es el más grande gracias a su volumen de agua y el segundo de mayor tamaño por su superficie. En la orilla se puede disfrutar con un denso bosque, que es uno de los alicientes de la zona y además en los alrededores se encuentra una de las tantas residencias oficiales de la familia real de Dinamarca.

Es un lago en el que se puede disfrutar de diferentes excursiones en barco para conocerlo y disfrutar con sus múltiples paisajes, además de poder disfrutar de otras actividades. Es una zona donde históricamente se ha pescado, al menos hasta 1989 en el que estuvo vigente la pesca comercial. Es también un lugar importante ya que fue la zona por la que se transportaba la leña a lo largo del siglo XIX, gracias a los buques de carga que viajaban por el lago moviendo la leña.

De entre la vida marina es importante destacar las famosas anguilas, las percas y también es interesante poder ver diferentes aves en los alrededores como el ánade real. Es una zona natural que suele impresionar a todos los visitantes que se acercan a ella durante las vacaciones.

Vía | Wikipedia
Foto | Guillaume Baviere-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información