Mindeparken en Aarhus

por el 5 agosto 2015

Mindeparken en Aarhus

En la cuidad de Aarhus uno de los puntos verdes importantes es el conocido como Mindeparken, un parque que se encuentra justo al lado del Marselisborg Palace, que es uno de los palacios importantes.

Es un área recreativa y parque en la zona sur de la ciudad, un lugar que se inauguró en 1925 y que se ha convertido en estas últimas décadas en un lugar de descanso, ocio y deporte para todos los ciudadanos y también para turistas. Lo inauguró el rey Christian X y es un lugar destacado.

Dentro de este parque podemos ver un monumento de piedra caliza, un monumento que se construyó para recordar a los daneses muertos en la Primera Guerra Mundial y en la que se pueden ver los nombres de todos ellos. El diseño corresponde al arquitecto Axel Ekberg junto con el escultor Axel Poulsen. Es posible ver también una bonita escultura de Danaides y un espejo de estanque, obra de Rømerhaven

Es una zona cubierta de césped en la que se puede dar un paseo para disfrutar con la naturaleza y conocer las diferentes secciones como una zona para conocer diferentes árboles dentro de la zona botánica, además de un jardín de esculturas. A cierta distancia es posible ver casas antiguas que sirvieron para poder albergar a los siervos del Barón de Marselisborg Manor y hoy en día en ellas viven los trabajadores forestales. Es posible realizar una visita a lo largo de todo el año y pasear tranquilamente por esta zona natural.

Vía | Wikipedia
Foto | RhinoMind-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información