Museo de Arte Moderno de Aalborg

por el 23 septiembre 2015

Museo de Arte Moderno de Aalborg

La ciudad de Aalborg en Dinamarca ofrece una serie de museos interesantes y uno de los más recomendables es el Kunsten, que es el museo de Arte Moderno de esta ciudad, ubicado en Kong Christians Allé 50. Se encuentra en un edificio realmente emblemático, cuyos arquitectos fueron Elissa y Alvar Aalto, así como Jean-Jacques Baruel, un edificio hecho en mármol blanco, con el proceso de restauración bajo el mando de Erik Møller.

Es un museo que ofrece una colección de arte con obras de artistas locales, nacionales e internacionales, procedentes en buena medida del siglo XX hasta nuestros días. Este museo está entre los mejores de Dinamarca y obtuvo las 4 estrellas en 2007. Se ofrecen además exposiciones temporales sobre diferentes temáticas, además de tener otras instalaciones.

Alberga diferentes eventos en el anfiteatro y ofrece seminarios, proyecciones de películas antiguas, además de conciertos. Los visitantes tienen la posibilidad de acceder a un parque muy especial, ya que está lleno de esculturas y forma parte de la posibilidad de disfrutar con el arte.

Se puede disfrutar de una excelente cafetería para tomar un café y diferentes aperitivos elaborados por el chef Miakel Kopp, donde el salmón es el protagonista. Además es posible encontrar una tienda con souvenirs variados para adultos y niños, como bolsos, libros de arte, tazas de desayuno. Se puede realizar una visita de martes a viernes de 10 a 17 horas, fines de semana hasta las 15 horas.

Vía | Visitdenmark
Foto | Matthew Ross-Wikimedia
 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información