Museo de Arte Moderno de Louisiana de Humlebaek

por el 15 noviembre 2015

Museo de Arte Moderno de Louisiana de Humlebaek

En Dinamarca uno de los museos para disfrutar del arte es el museo de Arte Moderno Louisiana, que se encuentra en Humlebaek, que es encuentra muy cerca del estrecho de Oresund, concretamente en Gl Strandvej 13, cerca de la costa.

Es un museo que nació con el objetivo de mostrar a todos los visitantes diferentes opciones artísticas a nivel nacional y obras de artistas internacionales. La colección esencial de este importante museo ofrece obras de arte moderno y contemporáneo desde la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad, pasando por importante artistas.

El propio museo es también uno de los iconos de la arquitectura gracias a su diseño y a sus formas. El origen del museo data de 1958, que fue el momento en el que Knud W. Jensen lo creó y fue el que se llamó a los arquitectos Vilhelm Whlert y Jorgen Bo para que pudieran pensar en un proyecto para un futuro museo. El diseño del museo ha ido cambiando varias veces en estas últimas décadas

Se pueden ver diferentes pinturas de artistas muy reconocidos como Wessel-Bagge, Andy Warhol, Anselm Kiefer, Pablo Picasso, entre otros artistas cuyas obras están presentes de forma permanente en este importante museo danés. Además existe un jardín de esculturas para disfrutar al aire libre de un paseo entre esculturas de Henry Morre y Jean Arp, entre otros.

Es posible conocer el museo durante la semana en horario de 11 a 22 horas, excepto los lunes que está cerrado y fines de semana que cierra a las 18 horas. El precio es de 115 coronas danesas (14,5 euros) para adultos y entrada gratuita para menores de 18 años.

Vía | Wikipedia
Foto | Louisiana Museum of Modern Art/Kim Hansen-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información