Catedral de Riobamba

por el 25 Diciembre 2015

Catedral de Riobamba

La ciudad de Riobamba en Ecuador es uno de los lugares históricos para conocer y dentro de sus atractivos es interesante conocer la Catedral, que es una de las construcciones religiosas de gran interés para los visitantes. Se encuentra en una zona céntrica de la ciudad y es uno de los grandes iconos.

Destacar que es una catedral que no es la que se tenía originalmente en la ciudad debido a que sufrió un terrible terremoto a lo largo del siglo XVIII y a partir de los escombros de esta antigua catedral es desde donde se construye la nueva, que es la que se puede ver ahora. Se puede ver que tiene un estilo barroco destacado en la fachada y también en el interior, construida con piedra calcárea blanca, con diferentes elementos religiosos en el exterior del Nuevo y del Antiguo Testamento.

Esta remodelación se realizó el Doctor José María Freire a lo largo de las primeras décadas del siglo XIX. En 1967 es cuando se piensa en reconstruir desde cero esta catedral y fue el arquitecto de la ciudad Carlos Velasco el que se encargó de realizar esta importante obra. Se puede ver un bonito mural de Oswaldo Viteri donde se puede ver el Cristo Indígena, entre otras obras de arte.

Es una catedral que se puede visitar para disfrutar de todos sus elementos arquitectónicos, muy interesante para poder aprovechar y asistir a la misa a lo largo de todo el año.

Vía | Viajandox
Foto | Diariocritico de Venezuela-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información