Catedral La Dolorosa en Manta

por el 13 febrero 2016

Catedral La Dolorosa en Manta

La ciudad de Manta en Ecuador ofrece a los visitantes diferentes construcciones católicas y una de ellas es la Catedral La Dolorosa, que es una de las más conocidas entre los ciudadanos y visitantes. Se encuentra ubicada en el Barrio La Dolorosa en las calles 9 y 10 de la ciudad. Aprovechando la visita se pueden hacer algunas compras de artesanías en los puestos ubicados justo frente a la catedral, para poder comprar pulseras artesanales, collares, entre otros objetos.

Se trata de un templo religioso cuyo diseño actual es el fruto de la reconstrucción de la iglesia original y fue a partir de octubre de 1996 cuando se empezó a construir tras el accidente. El nombre de la Dolorosa se debe al homenaje que se quiso hacer a esta virgen, la Santísima Virgen de la Dolorosa.

Se puede ver claramente la imagen de la Virgen, una imagen que sobrevivió al accidente aéreo, además de poder ver las campanas cuyo sonido ofrece un bonito espectáculo en la noche. También se puede ver que la fachada principal tiene tres pisos. Uno de los momentos festivos más importantes es cada 31 de mayo, fiesta de La Dolorosa y es un momento especialmente interesante.

Es una catedral que tiene una gran actividad a lo largo de toda la semana y es interesante ver su interior con elementos arquitectónicos tradicionales y otros más modernos, imágenes de santos y un destacado altar mayor que se puede ver a lo largo de la visita.

Vía | Viajandox
Foto | Cayambe-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información