Ciudad Mitad del Mundo en Pichincha

por el 11 julio 2015

Ciudad Mitad del Mundo en Pichincha

En la provincia de Pichincha nos encontramos con un lugar muy interesante que se le conoce como la Ciudad Mitad del Mundo, una zona donde está el Ecuador de la Tierra y desde hace algunas décadas se encuentra en este lugar un monumento, cerca del museo de Sitio Itiñán y a 30 minutos de Quito, uno de los iconos de Ecuador.

Es un monumento que se construyó en 1982 y hace referencia a la zona del Ecuador de la Tierra, rindiendo homenaje a una expedición que llegó en el siglo XVIII para estudiar la forma de la Tierra. Es un gran monumento de 30 metros de altura y es uno de los iconos de todos los turistas que acuden a esta zona del país para guardar una buena fotografía como recuerdo en este lugar tan emblemático de Ecuador.

Curiosamente es un monumento que marca el Ecuador aunque los avances tecnológicos han permitido comprobar que el verdadero ecuador está a unos 240 metros más al sur del monumento. En el interior de este monumento los turistas van a poder disfrutar con una serie de objetos y elementos de la cultura indígena del país a modo de museo, objetos sagrados, vestimentas y elementos que permiten conocer más sobre sus costumbres, que es una de las posibilidades que ofrece esta interesante ciudad.

Aprovechando la visita a Mitad del Mundo y conociendo el monumento, podemos conocer una réplica de lo que fue la ciudad colonial en la época de los españoles, que se conoció precisamente como Ciudad Mitad del Mundo, para poder ver la ubicación de sus casas y distribución de las mismas y es muy interesante pasar en un momento del Hemisferio Norte al Hemisferio Sur.

Vía | Wikipedia
Foto | Nacho Facello-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información