Museo de Historia de Marsella

Museo de Historia de Marsella

Escrito por: Juan Luis    11 julio 2015     Sin comentarios     1 minuto

En la ciudad de Marsella uno de los museos que suele apetecer entre los turistas es el museo de Historia de Marsella. Se puede visitar muy cerca del Puerto Viejo en el centro de la Bolsa en 2, rue Henri Barbusse y a 15 minutos de la Catedral La Mayor.

El edificio del museo ha sido totalmente renovado para ofrecer una mejor experiencia y en total son 6.500 metros cuadrados de exposición a todos los visitantes. Es posible ver los cambios de la ciudad de Marsella en cada momento histórico, fotografías antiguas, ánforas y otros objetos de los romanos, colecciones de cerámica, objetos de la Edad Media, cráneos humanos, capiteles y piezas de templos antiguos, tumbas encontradas de la época de los romanos. Es un viaje desde la época antes de Cristo hasta el siglo XX, a través de objetos hallados en excavaciones, obras de arte y elementos variados.

Además de objetos importantes se ofrece información sobre momentos trágicos como la Peste de 1720, la revolución de los Hermanos Lumiére en el siglo XVIII, entre otros momentos históricos reflejados con sus objetos en el museo.

En su interior es posible encontrar salas de exposiciones temporales, talleres para que los niños puedan disfrutar con actividades, un auditorio para poder llevar a cabo actividades culturales, sin olvidar una exposición permanente y una tienda para adquirir algunos libros y regalos. Se ofrecen audioguías para que los visitantes puedan conocer más sobre la historia de la ciudad. Para conocer las exposiciones permanentes la entrada cuesta 5 euros para adultos y 3 para niños.

Vía | Marseille
Foto | Rvalette-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.