Iglesia de San Agustín de Quito

por el 7 Mayo 2016

Iglesia de San Agustín de Quito

Dentro de la ciudad de Quito se pueden encontrar diferentes templos de referencia como la Iglesia de San Agustín, que es un templo en conjunto con el convento que se encuentra en esta zona de Ecuador, en una zona céntrica de la ciudad, en la calle Chile.

Es una opción interesante ya que es una de las iglesias más emblemáticas ya que data del siglo XVI. Se comenzó a construir en 1606 y no finalizó hasta 1617, con un estilo barroco claramente identificable en la zona externa e interna, debido a la gran cantidad de elementos decorativos. El arquitecto Francisco Becerra se encargó de construir esta iglesia.

Se puede ver algunos elementos como el campanario con unos 22 metros de altura, además de las campanas que datan del siglo XVII. Se puede observar elementos dentro del altar mayor. En la zona del convento se pueden observar los hermosos jardines, además de la Sala Capitular, entre otras salas y sus claustros, que son las estancias más conocidas.

Es una construcción arquitectónica de referencia donde se pueden apreciar diferentes elementos decorativos, tallas religiosas, pinturas antiguas y otras muchas opciones que se ven en la Iglesia de San Agustín. El color blanco característico permite que se pueda identificar la iglesia a la hora de pasar junto a ella.

Vía | Wikipedia
Foto | David C. S.-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información