El Mejor Destino Turístico Sudamericano 2017
Noticias

El Mejor Destino Turístico Sudamericano 2017

Escrito por: Juan Luis
22 septiembre 2017
Sin comentarios
2 minutos

Se acaba de elegir al Mejor Destino turístico sudamericano, un prestigioso galardón que sin duda alguna suele atraer a una gran cantidad de turistas internacionales. Se trata de una elección que se ha llevado a cabo dentro de los World Travel Awards, donde se da a conocer el mejor destino turístico de Sudamérica.

La ciudad de Quito ha sido elegido como el Mejor Destino Turístico de SudaméricaLa ciudad elegida ha sido nuevamente Quito en Ecuador, que actualmente es el Mejor Destino Turístico Sudamericano. Se trata de un premio que ha recibido por quinta vez, dejando claro que se trata de un destino turístico de gran calidad y que suele atraer a muchos turistas de diferentes países del mundo.

Para este destino ecuatoriano es una buena noticia haber sido elegida nuevamente ya que esto hace que tenga un mayor prestigio internacional y que los viajeros tengan un mayor interés por conocer este lugar que tanto suele apetecer a muchos visitantes.

El Mejor Destino Turístico Sudamericano 2017

Estamos ante un lugar que se trata del mejor lugar para disfrutar en Sudamérica pero también ha conseguido un galardón en la categoría Destino Líder de Sudamérica en Turismo de Reuniones y Conferencias, que es otro dato a tener en cuenta y es uno de los segmentos en crecimiento en Ecuador en estos últimos años y se espera que se seguirá mejorando.

Es un buen lugar para disfrutar con los atractivos ecuatorianos durante las vacaciones en Quito. Nos encontramos por ejemplo con la posibilidad de conocer la Iglesia del Sagrario, que es una de las más interesantes. Por supuesto la Plaza de la Independencia es otro de los lugares para poder disfrutar en vacaciones, un sitio emblemático.

Es un destino que se sigue interesando por fomentar el turismo, ya que aporta mucho a su economía y es algo esencial para poder ayudar a crear nuevos puestos de trabajo. Las infraestructuras siguen mejorando, que es algo esencial para que los turistas puedan disfrutar de hoteles de mayor calidad. Se espera que este galardón siga atrayendo a nuevas inversiones y a más visitantes internacionales de diferentes mercados.

Vía | Expreso
Foto | Dezalb-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay

Quito, ciudad líder en destinos turísticos en Ecuador
Noticias

Quito, ciudad líder en destinos turísticos en Ecuador

Escrito por: Juan Luis
14 julio 2017
Sin comentarios
2 minutos

Ciertamente Ecuador es uno de los lugares de referencia para poder disfrutar de unas vacaciones placenteras. Es un país que ofrece a todos los turistas la posibilidad de realizar un viaje placentero en pareja o en familia, para poder disfrutar de una estancia realmente excelente a lo largo de todo el año.

Quito es el destino líder en materia de turismo en Ecuador en 2017Se acaba de publicar una serie de datos donde se puede ver el número de visitantes de cada uno de los destinos. Ciertamente muchos turistas extranjeros suelen acudir a tierras ecuatorianas con el objetivo de poder pasar unas vacaciones placenteras y descubrir sus muchos encantos. Actualmente la ciudad de Quito sigue siendo el destino líder en todo ecuador hasta el mes de junio, una noticia muy positiva.

Quito ha conseguido una cuota del 20% del total de turistas que llegaron hasta Ecuador durante la primera mitad del año. Concretamente acudieron unos 314.183 visitantes, un dato que revela el gran interés que tienen los viajeros por conocer los mejores atractivos en en esta zona. A nivel gastronómico y cultural es una ciudad que suele sorprender gratamente a muchas personas.

Quito, ciudad líder en destinos turísticos en Ecuador

En segundo lugar nos encontramos con Guayaquil como destino destacado gracias a que ha recibido unos 225.705 visitantes durante los primeros seis meses del año. Es otro de los lugares atractivos para que se pueda realizar un viaje y que los turistas queden muy satisfechos tras sus mejores vacaciones por esta zona del país sudamericano.

Poco a poco Ecuador sigue avanzando en materia de turismo y es un país que suele sorprender gratamente por las alternativas gastronómicas y culturales que se ofrece a los visitantes, además de la hospitalidad de los ecuatorianos, que es otro de los aspectos importantes que se debe tener en cuenta.

En el caso de Quito es interesante tener presente la gran variedad de alternativas que se ofrecen a los turistas como es el caso de la Iglesia del Sagrario, que es una construcción emblemática que merece la pena conocer. Interesante es también el convento de San Diego como una construcción histórica que no te debes perder.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Dezalb-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay

Quito quiere mejorar en el turismo de reuniones
Noticias

Quito quiere mejorar en el turismo de reuniones

Escrito por: Juan Luis
4 junio 2017
Sin comentarios
2 minutos

La ciudad de Quito se ha convertido en uno de los grandes destinos a tener en cuenta para disfrutar en vacaciones. Es una ciudad ecuatoriana que tiene diferentes alicientes culturales y gastronómicos que suelen ayudar a que los turistas pasen unos días espectaculares.

Quito quiere fomentar el turismo de reuniones y eventosEste 2017 está siendo un año muy interesante y a lo largo de los próximos meses se van a llevar a cabo una serie de eventos muy interesantes, que ayudarán a que los turistas puedan tener en cuenta este destino a la hora de viajar por Ecuador. Se pretende fomentar el turismo de reuniones, ya que es un segmento de gran importancia y que está dando unos resultados muy buenos en otras ciudades del mundo.

Una de las noticias positivas es que la ciudad sigue mejorando en la clasificación de los mejores destinos de turismo de reuniones en Sudamérica, ubicándose en 2016 en una buena décima posición y aspira a seguir mejorando en los próximos años, gracias a que cada vez organiza más eventos por sus mejoras en las infraestructuras como hoteles.

Quito quiere mejorar en el turismo de reuniones

Por ejemplo se podrá disfrutar de la Conferencia Internacional de Osos, que por primera vez tendrá lugar en Sudamérica, entre el 12 y 17 del próximo mes de noviembre. Se van a llevar a cabo otros eventos relacionados con la ciencia y la salud, como el Congreso de la Asociación Latinoamericana de Operatoria Dental y Biomateriales, entre el 19 y 21 de octubre.

Albergar eventos es importante para que Quito pueda ser el centro de atención y que permita la presencia de profesionales relacionados con el evento en cuestión, además de ayudar a que los hoteles tengan una mayor actividad a lo largo de todo el año, que puede generar más ingresos para los hoteles y los restaurantes de la zona.

También es una ciudad en la que se puede disfrutar con la Mitad del Mundo, que es un lugar en el que se puede estar justo en el ecuador de la Tierra, que es algo cuanto menos singular y que suele atraer a muchos viajeros curiosos que pasan por tierras ecuatorianas en vacaciones. Es una de las ciudades más singulares que se puede conocer en vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | PatoSan-Pixabay
Foto 2 | PatoSan-Pixabay

Las visitas indispensables para hacer en Quito
Lugares de interés

Las visitas indispensables para hacer en Quito

Escrito por: Juan Luis
25 mayo 2017
Sin comentarios
2 minutos

La fabulosa ciudad de Quito en Ecuador ofrece a los visitantes diferentes alternativas culturales y naturales que se deben tener en cuenta a la hora de emprender un viaje. Es un destino que suele atraer a muchos turistas de todos los rincones del mundo y no deja indiferente a ninguno.

La visita a la Iglesia del Sagrario en Quito es una de las más recomendablesDentro de esta ciudad nos encontramos con la Iglesia del Sagrario como una de las visitas a tener en cuenta. Data del siglo XVII la construcción original y fue el arquitecto español José Jaime Ortiz el que la realizó con un estilo renacentista. Dentro podemos ver el altar mayor de Cristóbal Gualoto, que es uno de los elementos importantes.

Bastante recomendable es poder conocer el Museo Convento de San Diego, que se encuentra en una zona céntrica de Quito. Es un lugar fundado por la Orden de los Franciscanos.

Dentro del museo los visitantes van a poder conocer diferentes pinturas, esculturas que datan del siglo XVII principalmente. También se puede aprovechar para poder conocer diferentes estancias de esta iglesia, como la capilla, sacristía.

Las visitas indispensables para hacer en Quito

Una zona de ocio que merece la pena conocer es la plaza de la Independencia, ubicada en la zona del casco antiguo de Quito. En los alrededores se puede conocer el Palacio de Carondelet, la Catedral Metropolitana y el palacio Municipal.

El nombre se debe a que fue en este lugar donde tuvo lugar el Primer Grito de Independencia de Hispanoamérica y data originalmente del siglo XVII. A día de hoy es una visita muy apetecible para descansar y dar un paseo.

Una construcción con historia para conocer es el Palacio de Carondelet, interesante porque data del siglo XIX y permite a los turistas viajar en el tiempo. Se construyó a lo largo del siglo XIX, con un estilo neoclásico y dentro se puede ver un estilo neocolonial realmente muy interesante. Se pueden conocer diferentes salas y estancias como el Salón Amarillo, ver los muebles antiguos de la época y otros elementos.

Son alternativas para que se pueda realizar un viaje bastante completo a lo largo de todo el año y conocer los mejores alicientes durante las vacaciones por esta ciudad ecuatoriana.

Vía | Tripadvisor
Foto | putneymark-Flickr
Foto 2 | Lion Hirth (Prissantenbär)-Wikimedia

Quito quiere potenciar el sector turístico
Noticias

Quito quiere potenciar el sector turístico

Escrito por: Juan Luis
3 septiembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Actualmente la ciudad de Quito es un destino turístico de gran importancia e interés para los turistas internacionales y también para los turistas de otros puntos de Ecuador. Desde esta ciudad se pretende seguir mejorando en materia de turismo y que el peso del sector turístico sobre el producto interior bruto o PIB pueda ser mayor. Actualmente se encuentra en el 4,5% pero se pretende llegar al menos hasta el 8%. El crecimiento del turismo puede hacer que también pueda ir creciendo los ingresos turísticos.

Quito pretende mejorar la conectividad aérea para atraer turistasDesde Quito uno de los objetivos para conseguir esta mejora es mejorar la conectividad, debido a que tener nuevos vuelos y una mayor cantidad de frecuencia entre Quito y otras ciudades ecuatorianas es algo esencial para facilitar la llegada de turistas, también ayudando la entrada de turistas a través de las carreteras. Además las rutas internacionales pueden ayudar mucho a que los turistas puedan acceder hasta Quito durante sus vacaciones. Es una de las mejoras que la ciudad necesita para que la presencia de turistas pueda avanzar notablemente a lo largo de los próximos años.

Quito quiere potenciar el sector turístico

Otro de los planes es poder ayudar a que el turismo de reuniones pueda seguir mejorando, que es un tipo de turismo esencial. Para ello se deben mejorar las infraestructuras hoteleras y la capacidad para albergar a los turistas. También ofrecer espacios donde se puedan llevar a cabo diferentes congresos, reuniones y eventos de todo tipo. Es una buena forma de poder atraer a diferentes turistas y que los hoteles de Quito puedan tener mejores datos.

Resulta interesante para ayudar a mejorar el turismo la promoción para dar a conocer todos atractivos de Quito a los visitantes ecuatorianos y a los turistas potenciales de otros lugares del mundo. Es importante ofrecer a los visitantes las diferentes propuestas culturales, monumentos y construcciones de la época colonial, además de su diversa gastronomía. De entre los atractivos ofrece unas 40 iglesias para conocer, capillas, monasterios, construcciones con varios siglos de historia, además de una rica variedad de platos para disfrutar en vacaciones. Por otro lado el casco histórico de la ciudad es un atractivo realmente único que gusta mucho entre todos los turistas.

Vía | Turismo
Foto | PatoSan-Pixabay
Foto 2 | 472619-Pixabay

Nuevo hotel en el Centro Histórico de Quito
Alojamientos

Nuevo hotel en el Centro Histórico de Quito

Escrito por: Juan Luis
29 julio 2016
Sin comentarios
2 minutos

A partir de ahora los turistas que viajen hasta la ciudad de Quito van a disponer de un nuevo establecimiento hotelero. Se trata del Hotel Carlota, que es una de las grandes novedades para disfrutar de unas vacaciones en la capital de Ecuador a lo largo de todo el año. Tiene como característica principal que es un hotel que está ubicado en el centro histórico de la ciudad ya que es un lugar que gusta mucho entre los turistas y que puede convertirse en un buen motivo para realizar un viaje hasta esta ciudad ecuatoriana.

Elegante hotel boutique en el Centro Histórico de QuitoEste elegante hotel boutique se encuentra cerca de una gran variedad de monumentos y de edificios con historia y que suelen gustar entre todos los turistas. Además está en el interior de un edificio histórico del siglo XIX, lo que añade un grado de interés entre los turistas que busquen hoteles con estas características. Recordemos que el Centro Histórico de Quito es Patrimonio de la Humanidad desde 1978 y es un lugar que tiene una gran importancia en este sentido.

Nuevo hotel en el Centro Histórico de Quito

Es un proyecto que se lleva produciendo desde hace un tiempo, en especial desde 2010 cuando Renato Solines y su esposa pensaron en poder rescatar y preservarlo de forma más intensa. Además pensaron en que construyendo un hotel se podría dotar al centro de Quito de un atractivo adicional para que más turistas realizaran un viaje y disfrutaran de estas instalaciones históricas, buenos servicios y habitaciones completas con todo lo que necesitan durante su estancia.

Los turistas van a poder disfrutar de 12 habitaciones realmente amplias y confortables, permitiendo que convivan hasta 35 huéspedes al mismo tiempo en este histórico hotel. Todas ellas tienen lo necesario para que los turistas puedan disfrutar de las comodidades, con la opción de elegir entre suites, lofts dobles y triples. También es un hotel donde se puede disfrutar de la gastronomía local en diferentes locales, ofreciendo productos típicos para disfrute de todos los clientes. De esta forma se ofrece a los visitantes la posibilidad de vivir nuevas sensaciones a lo largo de sus vacaciones en el hotel Carlota, que acaba de abrir sus puertas al público que desee disfrutar de un nuevo alojamiento.

Vía | Expreso
Foto | PatoSan-Pixabay
Foto 2 | Flangostina-Pixabay

Quito, la ciudad más sostenible de Ecuador
Lugares de interés

Quito, la ciudad más sostenible de Ecuador

Escrito por: Juan Luis
24 julio 2016
Sin comentarios
2 minutos

Uno de los destinos de gran interés por ser una ciudad sostenible es Quito en Ecuador. Se trata de un hecho que esta ciudad está entre las más sostenibles gracias a las autoridades locales, ya que ayudan a que esto sea posible y a las diferentes iniciativas que hacen de Quito un destino turístico cada vez más sostenible. Esa es precisamente una característica que gusta entre los turistas y que llama la atención entre todos ellos.

Quito es la ciudad más sostenible de EcuadorEn Quito se busca atraer más turistas al mismo tiempo que cuidar del medio ambiente, de la fauna y flora, lo que hace de esta ciudad un destino turístico altamente sostenible. Precisamente ha sido seleccionada como la ciudad más sostenible de Ecuador y una de las que lo son en todo el mundo. Uno de los objetivos es que la contaminación por el carbono desaparezca y aparezca en su lugar una energía más limpia para que el sector turístico pueda hacer que la ciudad sea sostenible y un mayor número de turistas no lleve aparejado un aumento de la contaminación.

Quito, la ciudad más sostenible de Ecuador

Uno de los objetivos de la ciudad es seguir adelante con la reforestación, ya que tener una gran cantidad de árboles es de gran importancia. También mejorar la producción de energía limpia, además de mejorar en el tema del reciclaje realizando acciones para fomentar esta práctica. Se ofrecen también en Quito una serie de opciones para que los turistas puedan disfrutar del medio ambiente como es el caso del avistamiento de aves, excursiones, senderismo. La gran cantidad de aves hace posible que a lo largo del viaje se puedan ver numerosas aves endémicas y también exóticas que se pueden ir viendo en Quito y en los alrededores.

Una de las últimas iniciativas ha sido la de ofrecer a los turistas la Ruta Escondida, interesante para los que buscan practicar turismo ecológico para poder conocer las colinas verdes de la zona y realizar diferentes recorridos. Precisamente son las actividades que llaman la atención entre los turistas y convierte a Quito en una ciudad sostenible, ofreciendo opciones que no contaminan y que mantiene el medio ambiente perfectamente cuidado a lo largo de todo el año.

Vía | Expreso
Foto | Dezalb-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay

Iglesia del Sagrario en Quito
Lugares de interés

Iglesia del Sagrario en Quito

Escrito por: Juan Luis
20 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Quito podemos disfrutar de una serie de construcciones de referencia como es el caso de la Iglesia del Sagrario, un templo religioso de gran importancia que está ubicado cerca de la Catedral de la ciudad.

Es una iglesia que comenzó siendo la capilla de la Catedral y poco a poco adquirió una mayor importancia por parte de los católicos de la zona. Se puede ver una fachada muy característica, con una serie de columnas ornamentadas, con un claro estilo barroco que se puede ver en los elementos decorativos. Es interesante destacar que el barroco tardío es una de las características más importantes. El arquitecto español José Jaime Ortíz fue la persona que realizó la construcción del edificio a lo largo del siglo XVII con un estilo renacenstista, con un interior lleno de elementos decorativos como retablos y un bonito altar mayor realizado por Cristóbal Gualoto.

La visita a esta importante iglesia de Quito se puede realizar a lo largo de toda la semana de 19 a 20 horas de lunes a sábado, también los domingos de 8 a 13 horas para poder acudir a misa y conocer el interior de la iglesia, que es una de las que más se debe tener en cuenta.

Vía | Wikipedia
Foto | David Adam Kess-Wikimedia

Museo Convento de San Diego en Quito
Ocio y cultura

Museo Convento de San Diego en Quito

Escrito por: Juan Luis
19 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En el centro de la ciudad de Quito es donde se puede disfrutar con el Museo Convento de San Diego, que es uno de los que tiene una mayor historia, relacionada con la vida de los ciudadanos. Se puede conocer en la Calle Calicuchima 117, en la zona centro de la ciudad.

Es una construcción fundada por parte de la Orden de los Franciscanos, que construyeron la iglesia que hoy alberga este museo y fue en 1599 cuando la llevaron a cabo. Es un museo interesante donde se puede disfrutar con diferentes pinturas, esculturas, piezas relacionadas con la religión y la Pasión de Cristo y la Asunción de María, muchas piezas del siglo XVII en adelante. Además de conocer el museo se puede conocer este importante complejo religioso, que mantiene su estilo tradicional y se puede disfrutar con la sacristía, templo, la capilla externa y también el osario que está justo detrás de la iglesia, que son algunos de los lugares destacados del museo y conocer el interior de esta construcción y sus colecciones.

El museo se puede visitar de lunes a sábado en horario de 9 a 13 horas. Es una visita que se puede hacer por 2 dólares americanos (1,7 euros) para poder conocer el rico patrimonio que alberga este museo y diferentes estancias históricas.

Vía | Ecostravel
Foto | Alfredo Chaves-Wikimedia

Iglesia Guápulo en Quito
Lugares de interés

Iglesia Guápulo en Quito

Escrito por: Juan Luis
13 mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Dentro de la ciudad de Quito es posible conocer la Iglesia de Guápulo, que es una de las más interesantes dentro de la ciudad, justo en el barrio tradicional que lleva su nombre. Cerca de esta iglesia se puede encontrar un mirador para disfrutar con las mejores vistas de la ciudad de Quito y se puede pasear por el Camino de los Conquistadores de esta zona.

Es una iglesia que en su momento fue un importante monasterio de construcción en la época colonial. En su interior una de las tallas más importantes es la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe de España o de Guápulo, que es una de las más importantes gracias a que fue el escultor Diego de Robles. En su momento se convirtió en el primer santuario mariano de Ecuador, a lo largo del siglo XVII y se ha convertido en una iglesia importante para los ciudadanos.

Desde fuera se puede ver todavía diferentes elementos decorativos y arquitectónicos, como una serie de torres como sus respectivos campanarios, además de poder apreciar una fachada con una gran cantidad de detalles como imágenes de vírgenes, vidrieras, entre otros elementos que se pueden apreciar desde fuera. Es una de las iglesias con historia de Quito y sigue teniendo una gran importancia para los fieles.

Vía | Quito
Foto | Patomena-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.