Iglesia de San Jacinto del Morro en Guayaquil

por el 25 agosto 2015

Iglesia de San Jacinto del Morro en Guayaquil

Dentro de Guayaquil nos encontramos con El Morro, un lugar donde se encuentra la iglesia de San Jacinto, que es uno de los templos religiosos más importantes de la zona. Se encuentra en la calle Central, justo frente al parque Central, que es un parque famoso en esta zona.

Es una iglesia que toma su nombre del famoso santo de San Jacinto de Cracovia, que fue una persona muy importante para los indios Chaduyes que habitaban esta zona de Guayaquil en el siglo XVIII. La iglesia es una de las pocas que datan de la época de la colonia, en este caso se construyó en el siglo XVIII, más concretamente en el año 1737, aunque la primera versión fue de adobe y madera, para una reconstrucción en 1855 con mejores materiales. Es una iglesia que es Patrimonio Cultural desde 1980.

Aún quedan elementos originales como la madera tallada que se revistió de oro y merece la pena destacar que tras la primera restauración se encontraron una serie de restos humanos bajo el altar. Podemos ver el bonito campanario desde donde se pueden admirar las vistas, que se accede a través de una escalera, además de poder disfrutar con los ventanales.

Esta iglesia se puede disfrutar por sus elementos exteriores y por su interior, además de poder acudir a misa todos los sábados a las 17 horas, un momento en el que se suelen dar cita muchos ecuatorianos en este templo tan importante.

Vía | Turismo
Foto | David C. S.-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información