Iglesia de Los Ángeles en Guayaquil
Lugares de interés

Iglesia de Los Ángeles en Guayaquil

Escrito por: Juan Luis
17 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Guayaquil se pueden ver diferentes iglesias para poder disfrutar con su patrimonio histórico y cultural. Una de ellas es la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, que forma parte de la ruta de las iglesias y que se encuentra ubicada en la Avenida 9 de octubre en la ciudad.

Es una iglesia que originalmente la fundaron los franciscanos, de ahí que también se la conozca como Iglesia de San Francisco y es una de las construcciones religiosas más emblemáticas. El patrono de la iglesia es San Francisco de Asís y se llevó a cabo en 1702 y a lo largo de estos siglos ha modificado su diseño debido a diferentes incendios, que es uno de los datos de referencia relacionados con este templo.

El actual templo data de 1956 y es una obra del ingeniero Modesto Luque Rivadeneira, que quiso mantener el estilo y el diseño de las anteriores iglesias. Se puede observar un altar mayor rico en detalles y donde se encuentran diferentes tallas religiosas de gran valor, que se pueden ver a lo largo de la visita por esta emblemática iglesia.

La visita a esta iglesia se puede realizar en horario de 8 a 18:30 horas, con la posibilidad de poder ver todos los elementos decorativos del interior y acudir a misa.

Vía | Wikipedia
Foto | Martin Zeise-Wikimedia

Iglesia de Santo Domingo de Guzmán
Lugares de interés

Iglesia de Santo Domingo de Guzmán

Escrito por: Juan Luis
15 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Guayaquil es posible encontrar una serie de iglesias importantes a lo largo de las vacaciones. Una de las primeras en construirse es la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, que es una de las más emblemáticas, que se encuentra justo al pie del popular Cerrito Verde o Cerro de Santa Ana en la Avenida Rocafuerte.

En la zona donde se había construido otra iglesia se construyó en 1938 la actual iglesia. Fue el arquitecto italiano Paolo Russo la persona que llevó a cabo la construcción del mismo. Curiosamente anteriormente hubieron otras construcciones, que se dañaron por diferentes causas como incendios.

En la capilla es posible disfrutar con un destacado retablo barroco que se puede ver durante la visita y también es posible ver una histórica pila de mármol, donde normalmente se suelen celebrar los bautismos. En un lado de la iglesia es donde se encuentra un jardín que pertenecía a las diferentes órdenes monásticas de la zona, además de un muro detapial de unos cinco siglos de historia. Se puede ver diferentes imágenes religiosas como la de Santa Marianita, Divino Niño, Santa Catalina de Sienay, entre otras muchas.

Además es interesante disfrutar con las misas que se celebran a lo largo de todo el año, los lunes a las 7, 9, 16, 17:30 y 19 horas, de martes a viernes a las 7 horas, los jueves a las 7 y 19 horas, sábados a las 8 y 9 horas, domingos a las 7, 8:30, 10 y 19 horas.

Vía | Turismo.guayaquil
Foto | MyRyan-Flickr

Iglesia de San José en Guayaquil
Lugares de interés

Iglesia de San José en Guayaquil

Escrito por: Juan Luis
11 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la zona centro de Guayaquil es posible conoce runa serie de iglesias de referencia, como es el caso de la Iglesia de San José, que es uno de los templos religiosos que se ofrecen. Es posible conocer esta iglesia, que está ubicada en la Avenida Eloy Alfaro, en una zona céntrica.

Es una iglesia que se construyó a partir de 1905 por parte del ingeniero Francisco Manrique, con la finalización en el año 1926. La fachada corrió a cargo del arquitecto italiano Francisco Maccaferri, que es la que se puede ver en la actualidad. Es una de las grandes construcciones religiosas destacadas por su diseño exterior y por el valor artístico del interior.

Dentro de esta iglesia es posible conocer una serie de tallas religiosas y diferentes obras como algunas del italiano Enricco Pacciani, que llevó a cabo la construcción de una talla de Cristo, además de algunos retablos que se encuentran en el Altar Mayor, que son también muy interesantes.

Además es posible disfrutar de las misas en el interior de esta iglesia, de lunes a viernes a las 7 horas, también los sábados a las 7 a las 18 horas, domingos a las 8, 9:30, 11 y 18 horas para poder conocer la iglesia a lo largo de estos eventos religiosos y disfrutar con sus muchos detalles.

Vía | Turismo.guayaquil
Foto | Martin Zeise-Wikimedia

Iglesia de San Alejo de Guayaquil
Lugares de interés

Iglesia de San Alejo de Guayaquil

Escrito por: Juan Luis
9 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Guayaquil es posible conocer la Iglesia de San Alejo, que es una de las más interesantes. Se ubica en el conocido sector de Los Astilleros y es una de las más populares, en la Avenida Pedro Carbo y se puede ver el Parque Juan Montalvo, que es una zona natural.

Se trata de una iglesia que tuvo problemas con los piratas que azotaban en la zona y que entraban en la capilla que se encontraba en la época colonial en esta zona. En un primer lugar la iglesia se construyó en madera por la Orden Mercedaria. Todavía se conservan diferentes elementos importantes como un retablo del altar, paredes de la primera construcción y su claustro. A partir de 1786 se comienza a construir un nuevo templo y fue Don Alejo Franco la persona que donó la talla de San Alejo.

Dentro de esta iglesia es posible conocer diferentes imágenes religiosas como la de Santa Marta, Virgen de la Merced, Señor de la Portería, San José, además de diferentes elementos hechos en madera que tienen una gran historia.

Es posible conocer esta iglesia con total tranquilidad para disfrutar con las misas, en este caso de lunes a sábado a las 19 horas, también los domingos en diferentes horarios como a las 7:30, 9, 11 y 18:30 horas, para poder realizar una visita a esta iglesia dentro de Guayaquil.

Vía | Turismo.Guayaquil
Foto | Marc Figueras-Wikimedia

Catedral de San Pedro en Guayaquil
Lugares de interés

Catedral de San Pedro en Guayaquil

Escrito por: Juan Luis
21 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Guayaquil se puede disfrutar con una serie de opciones arquitectónicas de gran valor y es la Catedral de San Pedro uno de los más interesantes. Se encuentra ubicada entre la Avenida Chimborazo y la Calle 10 de Agosto, en una zona céntrica de la ciudad.

Se trata de una catedral que se construyó precisamente en la zona donde estuvo la primera iglesia matriz de la Ciudad Nueva, una construcción hecha de madera. En este caso se trata de una catedral que se llevó a cabo en el siglo XX, con un estilo claramente neogótico por parte del arquitecto Paolo Russo, finalizando la obra en 1958. También colaboró en el trabajo el arquitecto chileno Alamiro González a partir de 1958.

Se puede ver una serie de torres con un reloj en el que se indicaban las mareas del río Guayas de la zona, además de poder ver una serie de vitrales que tienen diferentes alegorías relacionadas con los Apóstoles y la Pasión de Cristo. Algunos elementos ornamentales son obras del escultor Emilio Soro.

Además es una catedral de suma importancia durante la Semana Santa ya que desde esta Iglesia Catedral Metropolitana de San Pedro se llevan a cabo procesiones, concretamente la de Cristo Rey, Corazón de Jesús y Corpus Christi. Es posible realizar una visita de lunes a viernes de 8 a 18 horas, también sábados de 9 a 13 horas y los domingos a las 16 horas.

Vía | Turismo
Foto | MeRyan-Flickr

Celebración del 24 de Mayo, Batalla de Pichincha
Lugares de interés

Celebración del 24 de Mayo, Batalla de Pichincha

Escrito por: Juan Luis
7 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

Cada año el 24 de mayo es una fecha importante para Ecuador ya que se celebra la Batalla de Pichincha, que fue uno de los momentos más importantes relacionados con la independencia del país y que cada año se recuerda con una serie de actos conmemorativos.

Es una batalla que tuvo lugar el 24 de mayo de 1822, unos años después tras la liberación de Guayaquil en un primer momento. En ese año Sucre fue la persona que se enfrentó a las tropas españolas que se encontraban en la zona, un día que llegó tras una preparación de la batalla por parte de Sucre, adentrándose con sus tropas en Pichincha durante la noche. Es una batalla que permitió al fin la independencia a nivel político del país ecuatoriano.

Cada año tiene lugar una celebración en esta fecha recordando esta batalla tan importante para la historia de Ecuador. Habitualmente tienen lugar una serie de actos festivos como desfiles militares, además de actividades culturales ofreciendo la historia de la batalla y los acontecimientos posteriores. Además suele producirse una ofrenda floral en la conocida como Cima de la Libertad en el Museo de la Patria de Quito.

Suele ser un buen momento para poder conocer la ciudad y vivir un momento único conociendo estas celebraciones y aprovechando para degustar las propuestas gastronómicas más tradicionales.

Vía | Wikipedia
Foto | Marc Figueras-Wikimedia

Estatua de Hermes en Guayaquil
Lugares de interés

Estatua de Hermes en Guayaquil

Escrito por: Juan Luis
5 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

Dando un paseo por Guayaquil es posible fijarse en diferentes esculturas y una de ellas es la Estatua de Hermes, que es una de las más curiosas y significativas. En este caso se encuentra ubicada en la Calle Víctor Manuel Rendón y la Avenida del Centenario de la ciudad de Guayaquil en Ecuador, que es uno de los puntos históricos de la ciudad.

Se trata de una escultura que representa a Hermes, curiosa porque se puede ver que tiene las alas en la cabeza y se hace para representar el símbolo de la sabiduría. Es una escultura que realizó el famoso escultor José Homs y está hecha completamente en bronce, un material que se suele utilizar en otras tantas obras escultóricas que se encuentran repartidas en la ciudad.

El hecho de tener las alas en la cabeza hace referencia a la facilidad del Hombre para ampliar sus conocimientos, tener imaginación y así con el tiempo poder ser más sabio. Es una estatua que se puede ver dando un paseo por esta zona natural donde se encuentra ubicada, entre diferentes árboles y es uno de los iconos culturales que se pueden ver en esta zona de Guayaquil. Es uno de los atractivos culturales de los que dispone esta ciudad ecuatoriana y que atrae a numerosos turistas que pasan por esta zona del país.

Vía | Guayaquil
Foto | Michael Shick-Flickr

Monumento a Otto Arosema Gómez en Guayaquil
Lugares de interés

Monumento a Otto Arosema Gómez en Guayaquil

Escrito por: Juan Luis
3 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Guayaquil se puede disfrutar con diferentes monumentos como el Monumento a Otto Arosema Gómez, que es una de las grandes personalidades a nivel nacional. Está a unos 10 minutos del Museo Nahím Isaías en esta zona cercana la malecón-

Otto Arosema Gómez fue una persona de gran importancia que realizó una serie de mejoras al país gracias a su designación por la Asamblea Constituyente, como es sel caso de la construcción del Puente de la Unidad Nacional, diferentes carreteras y mejora del puerto de Manta, además de crear el Ministerio de Salud Pública a partir de 1966, entre otras mejoras que llevó a cabo a lo largo de diferentes años y por lo tanto se merece este importante homenaje en forma de escultura.

Es por ello que se le realizó una escultura que se encuentra en la plaza Cívica Malecón 2.000 y cuya inauguración se llevó a cabo en febrero de 2003, un lugar adecuado ya que se encuentran otras esculturas de personajes de gran relevancia y es un lugar desde donde se puede apreciar dando un paseo por la ciudad de Guayaquil. Es una de las que se puede ver a lo largo de este paseo, además de poder admirar las vistas que ofrece este lugar tan especial de la ciudad, un lugar en el que se suele realizar recorridos por parte de los turistas.

Vía | Guayaquil
Foto | Martin Zeise, Berlin-Wikimedia

Monumento a Simón Bolívar en Guayaquil
Lugares de interés

Monumento a Simón Bolívar en Guayaquil

Escrito por: Juan Luis
1 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Guayaquil se puede encontrar dando un paseo el Monumento a Simón Bolívar, una escultura de gran importancia que rinde homenaje al que fuera el Libertador de algunos de los países del continente americano. Se encuentra ubicada en un lugar emblemático de la ciudad frente a la iglesia matriz en la plaza.

Se trata de una escultura que se inauguró en julio de 1889, justo cuando se cumplían los 106 años desde el nacimientos del Libertador, un momento adecuado para poder inaugurar esta importante estatua. Está hecha en bronce y se puede ver la figura de Simón Bolívar subida a un pedestal que está hecho de mármol. En este pedestal se pueden ver elementos tan importantes como es el caso del escudo de armas de Ecuador.

Se puede apreciar que la figura de Simón Bolívar tiene el traje militar típico de la época, entre otros detalles que se pueden apreciar desde cerca. El encargado de realizar esta importante obra de arte fue el artista Giovanni Anderlini de Italia, una obra que la realiza en 1888 tras llegar a la ciudad de Guayaquil desde Italia, aunque para realizar el monumento fue el arquitecto Rocco Queirolo la persona que realiza la escultura en cuestión.

Ciertamente es una obra de arte para disfrute de todos los turistas y que tiene una gran importancia y simbolismo, ya que recuerda a una figura importante.

Vía | Tripadvisor
Foto | Maddingcrowd-Wikimedia

Puente Zig Zag en Ecuador
Lugares de interés

Puente Zig Zag en Ecuador

Escrito por: Juan Luis
29 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Uno de los puentes más famosos de la ciudad de Guayaquil es el Puente Zig Zag, que es uno de los más característicos y se encuentra en el Paseo de la Juventud, que es una zona muy popular entre los turistas. Se encuentra en la Avenida Kennedy, justo cerca del Puente de Urdesa de la ciudad.

Se trata de un moderno puente que se inauguró el 1 de julio de 2012 y fue una de las construcciones modernas para dar mayor vida a la ciudad. Es un puente metálico totalmente peatonal en el que los visitantes tienen la posibilidad de cruzarlo, con unos 220 metros de longitud en total. Fue el Consorcio Torres Veloz el que llevó a cabo la construcción de este puente, con un diseño realmente curioso y único.

El nombre del puente se debe a su forma de zigzag y es una zona desde la que se puede disfrutar de unas estupendas vistas a lo largo de todo el día y también durante la noche. Tiene un total de 6 metros de ancho y es uno de los puntos turísticos emblemáticos de Guayaquil para conocer.

Es muy interesante dar un paseo por los alrededores para poder disfrutar de un viaje completo por Guayaquil, además de poder conocer los mejores atractivos visuales desde este puente tan importante en Ecuador.

Vía | Turismo.Guayaquil
Foto | Jordan Fischer-Flickr


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.