Iglesia del Sagrario en Quito

por el 20 mayo 2016

Iglesia del Sagrario en Quito

En la ciudad de Quito podemos disfrutar de una serie de construcciones de referencia como es el caso de la Iglesia del Sagrario, un templo religioso de gran importancia que está ubicado cerca de la Catedral de la ciudad.

Es una iglesia que comenzó siendo la capilla de la Catedral y poco a poco adquirió una mayor importancia por parte de los católicos de la zona. Se puede ver una fachada muy característica, con una serie de columnas ornamentadas, con un claro estilo barroco que se puede ver en los elementos decorativos. Es interesante destacar que el barroco tardío es una de las características más importantes. El arquitecto español José Jaime Ortíz fue la persona que realizó la construcción del edificio a lo largo del siglo XVII con un estilo renacenstista, con un interior lleno de elementos decorativos como retablos y un bonito altar mayor realizado por Cristóbal Gualoto.

La visita a esta importante iglesia de Quito se puede realizar a lo largo de toda la semana de 19 a 20 horas de lunes a sábado, también los domingos de 8 a 13 horas para poder acudir a misa y conocer el interior de la iglesia, que es una de las que más se debe tener en cuenta.

Vía | Wikipedia
Foto | David Adam Kess-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información