Iglesia El Carmen de la Asunción de Cuenca

por el 29 diciembre 2015

Iglesia El Carmen de la Asunción de Cuenca

La ciudad de Cuenca alberga algunos templos religiosos de gran importancia y uno de ellos es la Iglesia El Carmen de la Asunción, que se encuentra ubicada entre la calle Sucre y Padre Aquirre, junto a la Catedral de la Inmaculada de Cuenca y de la Plaza de las Flores.

Destacar que es un templo que data del siglo XVIII, concretamente se construyó en 1730. El estilo es claramente renacentista que se puede ver en la fachada, qonde se puede apreciar la piedra tallada que se utilizó para su construcción. En la propia fachada es posible ver algunas esculturas, además de columnas y la imagen de San Pedro y de San Pablo. La torre con su campanario es uno de los elementos destacados, que permiten a la iglesia que se pueda ver desde cierta distancia y se ha convertido en uno de los iconos.

Dentro se pueden ver elementos interesantes como un púlpito que está cubierto con pan de rojo y diferentes espejos, diferentes pinturas murales en el techo. Se trata sin duda de uno de los templos de Ecuador de mayor importancia, historia y también porque ofrece diferentes tallas religiosas y diferentes pinturas en el interior.

Durante la semana se puede conocer esta iglesia de lunes a viernes a partir de las 8:30 hasta las 19 horas, para poder asistir a misa y poder conocer los diferentes elementos arquitectónicos de este importante templo de Cuenca.

Vía | Ubicuenca
Foto | Marc Figueras-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información