Iglesia Matriz de Cayambe

por el 13 Diciembre 2015

Iglesia Matriz de Cayambe

Iglesia Matriz de Cayambe es uno de los templos más relevantes de esta ciudad ecuatoriana, una iglesia que se mantiene en buen estado y que es uno de los lugares de culto para los católicos. Se encuentra ubicada junto al parque de Cayambe, que es una de las zonas verdes emblemáticas de la ciudad.

Se trata de una iglesia que se construyó en la época colonial y que durante estos últimos siglos ha tenido una serie de cambios notables en su estructura y en su interior, aunque mantiene el encanto original. El estilo en el que se construyó es ecléctico y combina una serie de elementos arquitectónicos variados. En su momento fue una iglesia que destacó por su fachada diferente al resto y también por su estructura poco habitual.

A lo largo del siglo XIX es una iglesia que sufre una serie de cambios notables tras su construcción en 1887 para poder mantenerla en buen estado como se encuentra en estos momentos. Se pueden apreciar algunos elementos como un gran rosetón que destaca, además de una serie de puertas en la entrada con arco de medio punto en la puerta principal de la iglesia y diferentes tallas religiosas en el interior.

Actualmente es una iglesia que se mantiene en uso por parte de los ecuatorianos católicos, uno de los templos importantes de Cayambe que se pueden visitar durante las vacaciones.

Vía | Viajandox
Foto | Clay Junell-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información