Museo Arqueológico de Salango

por el 30 Enero 2016

Museo Arqueológico de Salango

En Salango es posible disfrutar con museos interesantes relacionados con las culturas antiguas y uno de ellos es el Museo Arqueológico de Salango, donde se puede disfrutar con culturas precolombinas ubicado en el centro de esta ciudad.

Se trata de un museo donde se ofrecen diferentes datos sobre costumbres, formas de vivir, tradiciones y objetos de la cultura precolombina Valdivia, que fue una de las más importantes dentro del continente Americano. El museo narra la historia de esta cultura, un pueblo sedentario que se dedicaba a la agricultura y recolección de recursos naturales y de los que a día de hoy han llegado diferentes objetos como cuencos de barro conde realizaban sus comidas, ollas, figuras, entre otros. El decorado de estos objetos es una de las características, además de sus formas. Nos encontramos con numerosas representaciones de mujeres desnudas, que eran muy tradicionales, figuras con dos cabezas, además de diferentes grabados.

También se ofrecen diferentes colecciones de objetos de otras culturas como es el caso de la Manteña, Guangala, Bahía y Engoroy, con diferentes piezas de cerámica y objetos tradicionales, maquetas, fotografías, entre otros muchos objetos.

Se puede conocer este museo de Salango a lo largo de la semana de 9 a 17:30 horas para disfrutar con sus colecciones, con un precio de 2,5 dólares (2 euros) para los adultos y jóvenes, 1,5 dólares (1,1 euros) para niños hasta 13 años que deseen conocer este museo de Ecuador.

Vía | Salango
Foto | Ecuador planeta magico-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información