Museo Convento de San Diego en Quito

por el 19 mayo 2016

Museo Convento de San Diego en Quito

En el centro de la ciudad de Quito es donde se puede disfrutar con el Museo Convento de San Diego, que es uno de los que tiene una mayor historia, relacionada con la vida de los ciudadanos. Se puede conocer en la Calle Calicuchima 117, en la zona centro de la ciudad.

Es una construcción fundada por parte de la Orden de los Franciscanos, que construyeron la iglesia que hoy alberga este museo y fue en 1599 cuando la llevaron a cabo. Es un museo interesante donde se puede disfrutar con diferentes pinturas, esculturas, piezas relacionadas con la religión y la Pasión de Cristo y la Asunción de María, muchas piezas del siglo XVII en adelante. Además de conocer el museo se puede conocer este importante complejo religioso, que mantiene su estilo tradicional y se puede disfrutar con la sacristía, templo, la capilla externa y también el osario que está justo detrás de la iglesia, que son algunos de los lugares destacados del museo y conocer el interior de esta construcción y sus colecciones.

El museo se puede visitar de lunes a sábado en horario de 9 a 13 horas. Es una visita que se puede hacer por 2 dólares americanos (1,7 euros) para poder conocer el rico patrimonio que alberga este museo y diferentes estancias históricas.

Vía | Ecostravel
Foto | Alfredo Chaves-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *