Palacio de Carondelet en Quito

por el 3 Enero 2016

Palacio de Carondelet en Quito

Una construcción interesante dentro de la ciudad de Quito es el Palacio de Carondelet, que es una construcción histórica que data del siglo XIX, ubicado en el centro histórico de la ciudad. El nombre es posiblemente algo procedente del propio libertador Simón Bolívar en honor a Francisco Luis Héctor Barón de Carondelet.

Es un palacio que comenzó a construirse en 1801, años después se terminó de hacer. El estilo que presenta este palacio es neoclásico en el caso de la fachada, además de tener un interior de estilo neocolonial del siglo XX. Fue el arquitecto Antonio García el encargado de llevar a cabo esta gran obra, que se remodeló a mediados del siglo XX.

Se pueden ver diferentes elementos como la puerta de hierro forjado de gran importancia, con una fachada en la que se puede apreciar la piedra andesita, con diferentes frontones de forma triangular. Dentro se pueden ver diferentes muebles de la época y obras de Tamayo, Rafael Salas, Cevallos, Thoret, Oswaldo Viteri, entre otros. Alberga diferentes salones como el Salón del Gabinete, Salón de Banquetes, Oratorio del Palacio, Salón Amarillo, entre otras estancias.

Se puede disfrutar de la visita al palacio de martes a viernes de 9 a 19 horas, también sábados de 9 a 22 horas, domingos de 9 a 16 horas para conocer las diferentes estancias que merece la pena. Los recorridos por las principales estancias son totalmente gratuitas, que es algo a tener en cuenta.

Vía | Wikipedia
Foto | H3kt0r-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información