Plaza Cívica de Cuenca

por el 5 noviembre 2015

Plaza Cívica de Cuenca

En la ciudad de Cuenca uno de los lugares emblemáticos es la popular plaza Cívica, aunque en realidad se denomina plaza Rotari y es uno de los puntos turísticos más importantes. Alrededor de esta plaza es posible encontrar cerca de catedral Nueva y la Vieja, además de diferentes restaurantes para poder comer durante la estancia en Cuenca.

Es una plaza donde se instala a lo largo de la semana un importante mercado de artesanías y es precisamente uno de los alicientes importantes. Se trata de un mercado que se puede visitar para poder comprar algunos souvenirs gracias a que se suelen vender artículos de artesanía como figuras hechas en madera, muebles, elementos decorativos, macetas de barro, cestos para la ropa, bolsos, además de plantas, instrumentos musicales hechos a mano, figuras decorativas, entre otros muchos objetos.

También se suelen vender en los diferentes puestos que se instalan diferentes productos típicos como verduras, frutas y diferentes productos frescos, además de ofrecer platos preparados para poder disfrutar durante la visita por el mercado en esta plaza tan popular.

Es una visita imprescindible para disfrutar en Cuenca y puede ser el lugar adecuado para encontrar algún souvenir tradicional y original al mismo tiempo, en muchos casos a unos precios muy interesantes. Se recomienda disfrutar de este mercado en la plaza Cívica en la mañana temprano para poder aprovechar al máximo la visita.

Vía | Tripadvisor
Foto | Marc Figueras-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información