Plaza de Independencia de Quito

por el 11 Enero 2016

Plaza de Independencia de Quito

En una zona céntrica de Quito se puede disfrutar con su famosa Plaza de la Independencia, que es una de las más importantes. Se encuentra entre la calle García Moreno y Chile, dentro del casco antiguo de la ciudad. Cerca de la playa es posible encontrar el Palacio Municipal, Palacio de Carondelet y la Catedral Metropolitana, entre otros iconos de la arquitectura local.

Es una plaza que se denomina así en recuerdo al Proceso de Independencia que tuvo lugar en el siglo XIX cuando el país empezó a ser soberano. En recuerdo del Primer Grito de Independencia de Hispanoamérica se construyó un monumento que se encuentra en el centro de la plaza, que tuvo lugar en agosto de 1809.

La plaza se inauguró en 1627 y durante su historia ha tenido diferentes usos y nombres como el de Plazoleta Benalcázar, Plaza Grande o Plaza Mayor de Quito. Poco a poco se fueron ocupando los terrenos de los alrededores y se utilizó durante mucho tiempo como mercado, para poder comprar diferentes productos en los puestos que se instalaban. A comienzos del siglo XX el aspecto de la plaza cambió y se añadieron algunos jardines de estilo francés, con árboles y palmeras.

Se ha convertido en un lugar de paso obligado para los visitantes, una plaza donde tienen lugar diferentes eventos culturales y donde los ecuatorianos suelen pasear a lo largo del día y desde donde se puede disfrutar de excelentes vistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Ángel M. Felicísimo-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información