Plaza de San Francisco en Quito

por el 1 diciembre 2015

Plaza de San Francisco en Quito

Uno de los puntos históricos de la ciudad de Quito en Ecuador es la Plaza de San Francisco, un lugar muy popular que merece la pena conocer y es uno de los puntos del centro histórico más interesante.

En esta plaza destaca especialmente el bonito conjunto eclesiástico y monacal de San Francisco, que es lo que le da el nombre a esta plaza y es precisamente una de las fotografías que los turistas suelen hacer debido a que es una construcción histórica. Esta plaza data de la época colonial y en un primer momento era un lugar en el que se comenzaron a desarrollar diferentes actividades como la del mercado y poco a poco se convirtió en un lugar de paso.

Es una plaza que tuvo su origen en una zona donde se encontraban los famosos cuarteles se los generales Quisquís y Calicuchima, dos construcciones de la civilización inca que se reemplazaron por esta plaza a partir del siglo XVI. Desde entonces el desarrollo de la plaza ha sido notable con la construcción de la iglesia y de otros edificios en los alrededores y es posible ver diferentes edificios coloniales y algunos más modernos.

Destaca el palacio Gangotena, diferentes capilla como la de Villacís o la de Cantuña, algunas casas históricas de la época colonial, entre otras construcciones que se pueden apreciar justo desde esta plaza, un lugar donde tienen lugar eventos importantes a lo largo de todo el año.

Vía | Wikipedia
Foto | Marc Figueras-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información