Reserva Ecológica Manglares Churute en Guayas

por el 27 Noviembre 2015

Reserva Ecológica Manglares Churute en Guayas

Dentro de Guayas se ofrecen diferentes lugares naturales que se pueden visitar y uno de los lugares es la Reserva Ecológica Manglares Churute. Es un lugar que se creó para proteger la gran biodiversidad de esta zona en 1979. Está a una hora de la ciudad de Guayaquil.

Es una reserva con gran variedad de animales y de plantas, lo que le convierte en un destino turístico de gran interés para poder conocer los monos aulladores, venados, osos hormigueros, jaguares y disfrutar con el avistamiento de aves. En esta zona nos encontramos con la famosa cordillera de Churute y sus diferentes cerros, flora como mangle colorado y mangle iguanero, orquíderas, bromelias, balsa, roble, entre otras especies de árboles que se pueden ver durante el recorrido.

Dentro de la reserva una de las opciones que se ofrecen a los turistas es un Centro de Interpretación que se creó en 1996 para ofrecer más información a todos los visitantes, justo en la entrada del popular sendero El Mate. ES un centro donde se informa a los visitantes y se ofrecen exposiciones temporales.

Se pueden realizar visitas guiadas por esta reserva ecológica, realizar excursiones y senderismo, gracias a los senderos guiados que se ofrecen en esta reserva ecológica, bien a pie o bien recorrer diferentes caminos en coche y durante el recorrido se pueden ver diferentes animales y unos paisajes espectaculares para disfrute de los visitantes a lo largo de todo el año.

Vía | Viajandox
Foto | JORGITO1983-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información