Los 6 lugares para conocer en Dubai

por el 6 julio 2016

Los 6 lugares para conocer en Dubai

Dubai es uno de los destinos turísticos más exóticos y sugerentes para conocer, un lugar que suele sorprender entre los turistas. Es un lugar de moda dentro de los Emiratos Árabes Unidos y existen multitud de posibilidades para que se pueda realizar un viaje interesante, conociendo sus centros comerciales y sus rascacielos, además de hoteles de lujo.

Burj Khalifa para disfrutar de vistas panorámicasUna de las visitas importantes para disfrutar en Dubai es disfrutar con el Burj Khalifa, que está entre los edificios más altos del mundo con unos 829,8 metros de altura. Tiene de interés que en lo alto del piso 124 nos encontramos con una plataforma de observación, permitiendo a los visitantes disfrutar de las mejores vistas para aprovechar el anochecer a partir de las 20:30 horas.

Interesante es poder conocer el Museo de Dubai, que se encuentra en el famoso Fuerte de Al Fahidi. Se trata de un lugar donde se puede conocer este fuerte restaurado, descubrir los mapas antiguos de los Emiratos Árabes y la evolución de este territorio y su geografía, además de la importante expansión que está viviendo gracias al petróleo, embarcaciones tradicionales y objetos de gran valor.

Dentro de Dubai es posible conocer el famoso barrio Bastakia, que es uno de los más antiguos y está en la ciudad desde el siglo XIX. Fue de gran importancia ya que en esta zona se encontraban en aquella época los comerciantes persas, que fueron famosos gracias a sus riquezas. Se pueden ver unos edificios y casas tradicionales de la época.

Los 6 lugares para conocer en Dubai

Dubai Creek y zocos de Dubai

Un lugar emblemático es Dubai Creek, que es un punto estratégico que separa diferentes barrios de Dubai como Deira y Bur Dubai en la otra zona. Es un lugar donde tienen lugar actividades como el buceo y la pesca. Hace algunos siglos era una zona donde habitaban diferentes tribus. A día de hoy es una zona para poder dar un paseo y disfrutar con las mejores vistas de la ciudad, para ver los grandes rascacielos. Es recomendable para dar un paseo en barco y poder llegar a los diferentes barrios de los alrededores.

Las construcciones religiosas tienen gran importancia y una de las más importantes es la Mezquita Jumeirah. Lo que más suele impactar entre los turistas es que el diseño es idéntico a la mezquita de El Cairo que se llana Al-Azhar. Nos encontramos con unos espectaculares minaretes en el exterior, bonita iluminación durante la noche. Se suelen realizar visitas guiadas a lo largo de la semana menos los viernes, a partir de las 10.

Ir de compras por Dubai es también interesante. Dejando de lado las tiendas de lujo podemos encontrar los zocos de Deira, que es uno de los barrios importantes. En estos zocos o mercados tradicionales los turistas se pueden encontrar con souvenirs interesantes como artículos de marroquinería, prendas de vestir tradicionales También el zoco de las especias es interesante para adquirir las especias más típicas que se utilizan en la gastronomía.

Vía | VisitDubai
Foto | 31774-Pixabay
Foto 2 | Monikawl999-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Burj al Arab, uno de los grandes hoteles de Dubai 17 agosto, 2016
  2. Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo - Emiratos Árabes Unidos 31 octubre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información