Bodegas Tío Pepe, las bodegas más famosas de Jerez

por el 23 mayo 2016

Las Bodegas Tío Pepe son las más conocidas de Jerez

Jerez de la Frontera es una ciudad conocida internacionalmente por su vino, el Xerez o el Sherry (como lo llaman en el Reino Unido), contando con una de las denominaciones de origen más antiguas de España. Por eso, muchos de los turistas que se acercan a esta ciudad andaluza lo hacen atraídos por el turismo enológico y lo hacen para visitar bodegas, bodegas como Tío Pepe.

Que me perdonen las demás, porque cada bodega jerezana tiene su interés y detalles que la hacen particular, pero la Bodega Tío Pepe es la más famosa. Los números cantan a su favor, pues se trata de una de las bodegas más visitadas no ya de España sino de toda Europa. Además, en varias ocasiones ha recibido premios que la otorgan como el mejor centro de visitantes y por su apuesta por el uso de nuevas tecnologías.

La fama del Tío Pepe, el vino emblema de la casa González Byass y que da nombre a la bodega, es evidentemente el mayor reclamo. También ayuda la ubicación, pues la bodega se encuentra en pleno centro de la ciudad, a un paso del Alcázar y a un paso de la Catedral, los dos principales reclamos arquitectónicos de Jerez. Es habitual ver a los turistas de visita por estos edificios históricos después de haber visitado las bodegas. Las bolsas de la tienda de regalos les delatan.

La visita permite conocer como se elaboran los jereces, por el sistema de solera, y las condiciones especifícas de la zona que le confieren ese. Pero más allá de aspectos técnicos y de catas y degustaciones, la visita permite recorrer los bellísimos espacios de esta bodega, entre los que destacamos por encima de todo la Bodega La Concha, una magnífica construcción con un techo de hierro que siempre se atribuyó a Eiffel, el de la famosa torre francesa, aunque nunca se ha podido probar tal cosa.

Información para la visita

Las Bodegas Tío Pepe abren para la visita todos los días. Se realizan turnos de visita (en español) a las 12:00, a las 13:00, a las 14:00, a las 16:00 y a las 17:00 horas (aunque en fechas señaladas estos horarios pueden variar). También hay turnos en inglés y en alemán. El precio normal de la visita para un adulto es de 13’5 euros.

Desde la propia web oficial se pueden formalizar las reservas. Desde ahí también se pueden consultar las otras opciones de visita que hay, como por ejemplo la posibilidad de degustar más vinos, de incluir tapas para acompañar, de almuerzo o la entrada a lugares especiales, como el Archivo Histórico.

Web oficial | Bodegas Tío Pepe
Foto | Flickr – Bonnie James

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información