Cinco museos a visitar en Salamanca

por el 14 Octubre 2016

La Casa Lis es uno de los edificios más singulares de Salamanca

A nivel cultural, Salamanca es una de las ciudades más interesantes de España. En esta ocasión, os invitamos a que dejéis de recorrer la capital salmantina calle a calle, adoquín a adoquín, para adentrarse en sus museos. Así, hoy os dejamos con cinco museos a visitar en Salamanca, museos con historia, arte y hasta coches.

Museo de Salamanca

El Museo de Salamanca es una de las instituciones de este tipo más antiguas de la ciudad, pues es de mediados del siglo XIX. Situado actualmente en un edificio del siglo XV en la Plaza Patio Escuelas alberga piezas de arqueología, escultura y sobre todo pintura. La entrada cuesta sólo un euro (gratuita los fines de semana) y el museo está abierto todos los días excepto los lunes, los domingos por la tarde y los festivos.

Museo de la historia de la automoción

En el año 2002 se inauguró y que, como su nombre bien indica, está dedicado al mundo de los coches. Repasa la historia de la automoción y muestra una colección de un centenar de vehículos antiguos de la colección privada de Demetrio Gómez Planche, algunos de ellos muy curiosos. El museo se encuentra en la Plaza del Mercado Viejo, en una de las zonas más concurridas de la ciudad como es la ribera derecha del río Tormes.

Museo de Art Noveau y Deco

La Casa Lis es uno de los edificios más llamativos y particulares de Salamanca, una construcción de principios del siglo XX que luce especialmente durante la noche. La podéis encontrar cerca del Puente Romano y alberga actualmente un museo dedicado al art noveau y al art deco, con colecciones variopintas que van desde muebles, joyas, relojes o hasta muñecas. Abre todos los días excepto los lunes y la entrada cuesta 4 euros.

Casa Museo de Unamuno

Miguel de Unamuno nació en Bilbao pero durante buena parte de su vida fue rector de la Universidad de Salamanca y un gran amante de esta ciudad castellana. La casa donde vivió en pleno casco antiguo, en la Calle Libreros, se encuentra hoy abierta al público como museo para dar a conocer la figura de este escritor y filósofo español, mostrando incluso objetos personales. Abre para su visita de martes a domingo.

Domus Artium

La prisión de Salamanca, cerrada en 1995, se transformó para albergar un museo que abrió sus puertas en el año 2002, en el que la ciudad celebraba ser Capital Europea de la Cultura. Situado en la Avenida de la Aldehuela, una gran calle que discurre paralela al curso del Tormes, es una gran centro de arte contemporáneo que expone obras nacionales e internacionales de última tendencia. Abre de martes a domingo y la entrada es gratuita.

Foto | Flickr – Ana Morales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información