Conocer los lugares más destacados de Sagunto

por el 20 Octubre 2017

Conocer los lugares más destacados de Sagunto

La ciudad de Sagunto es un destino destacado dentro de la Comunidad Valenciana. Se trata de una zona con un rico patrimonio histórico cultural, una serie de tradiciones muy interesantes, además de opciones gastronómicas muy apetecibles para los turistas que llegan durante todo el año. La Fiesta de Moros y Cristianos es una de las más populares en esta ciudad, se celebra en el mes de octubre y permite disfrutar a los visitantes de un ambiente apetecible.

Sagunto ofrece lugares interesantes para conocer como el Monumento NacionalEn Sagunto una de las visitas interesantes es la del castillo. Este histórico castillo se encuentra en un cerro y actualmente se pueden ver las ruinas del mismo. Los alrededores se han encontrado diferentes vestigios de construcciones romanas y construcción islámica. Desde 1931 es Monumento Nacional cuenta dividido en siete recintos independientes. En uno de ellos se puede disfrutar de la exposición de epigrafía Latina, Ibérica y Hebraica. Las vistas desde este lugar son realmente impresionantes.

La Plaza Mayor de Sagunto es otro de los puntos de interés para los visitantes. En la época medieval fue el centro comercial y cultural más importante y todavía se pueden ver construcciones tradicionales. Cerca se encuentra el Palacio Municipal y la iglesia de Santa María la Plaza Mayor albergaba el mercado semanal.

Conocer los lugares más destacados de Sagunto

Más visitas recomendadas

El Teatro Romano de Sagunto es otra de las construcciones históricas. Se encuentra cerca del monte donde se ubican castillo y ha sido sometido a una intensa restauración y rehabilitación. Originariamente se construyó en el siglo I y tienen dos partes diferenciadas, el graderío y la escena. Desde 1896 es Monumento Nacional dada su importancia y en diferentes ocasiones se ha utilizado como teatro además de ser un atractivo turístico.

También es interesante conocer el Museo Histórico de Sagunto. Se encuentra en la calle del Castillo y nos encontramos con un edificio de planta gótica que está cerca de la Judería. Data del siglo XIV y dentro nos encontramos una colección de piezas arqueológicas de gran importancia, parte de ella se ha encontrado en el castillo y en el casco urbano. La colección de epigrafía Latina está entre las más importantes de toda España y además es interesante ver una serie de mosaicos inscripciones con caracteres ibéricos y hebraicos.

Cómo templo destacado en Sagunto es interesante conocer la iglesia de Santa María. Presenta un estilo gótico ojival valenciano y se comenzó a construir en 1334. En este mismo lugar se encontraba la mezquita mayor de Murviedro. Dentro es posible encontrarse con capillas laterales y tres naves. Es un importante monumento nacional desde 1982.

Vía | Sagunto
Foto | MaríaPascual-Pixabay
Foto 2 | Makunin-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información