Consejos para viajar con tu mascota estas vacaciones

por el 8 Abril 2017

viajar con mascotas (3)

Llega el buen tiempo y hay que comenzar a planificar las vacaciones. Bien sea solo, en pareja o en familia, hay que tener en cuenta dónde vamos y cómo vamos a viajar. Pero no debemos olvidar tampoco a ese miembro de la familia que también va a compartir las vacaciones con nosotros. Nuestra mascota va a ser parte integrante de nuestro viaje y por eso tenemos que preparar una serie de cosas para que viaje tan cómodo como nosotros. Vamos a ofrecerte unos consejos para que no se te olvide nada y puedas viajar cómodamente con ella.

Averigua si puede hacer el viaje y su carácter permite que lo haga

Nuestra mascota puede ser muy amigable en casa, pero en el viaje puede ser muy diferente. Si crees que puede acompañarte sin problemas, hay que llevarla al veterinario y saber si está en perfecto estado de salud para viajar. Si lo está y tiene todas las vacunas al día… ¡Adelante! Es conveniente saber si nuestro perro es bien recibido allí donde vamos. Hoy en día hay muchos hoteles dogfriendly, así que no tiene que haber problemas. Además, también hay playas que admiten la presencia de nuestra mascota, así que las posibilidades de disfrutar ese tiempo de ocio con él, aumentan.

viajar con mascotas (2)

Conocer el medio de transporte del viaje

Una vez tenemos claro que puede viajar con nosotros, hay que tener en cuenta en qué medio de transporte vamos a hacerlo. En los aviones hay que seguir unas normas, bien lo haga en bodega o en cabina. En los trenes también hay que seguir las indicaciones para hacerlo de forma correcta y por último, si se viaja en coche es mejor que leas este artículo para viaje con toda la seguridad posible y de la manera más comoda posible.

Hacer su maleta

Nuestra mascota también tiene que hacer su maleta. Bueno, en este caso la heremos nosotros, pero hay que tener en cuenta que debe llevar sus juguetes favoritos, su manta y los objetos a los que está acostumbrada. De esta manera nuestra mascota estará más tranquila y disfrutará mejor del viaje. No olvidemos sus cuencos, el pasaporte con todas las vacunaciones al día, la medicación que necesita y un poco de su comida habitual. Es posible que en el lugar a donde se viaja no haya pienso de su marca, así que es mejor tener para evitar que tenga que cambiar su dieta esos días. Todo esto hará que esté a gusto vaya donde vaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información