Cuatro cosas que hay que ver en Tenerife durante las vacaciones

por el 15 Marzo 2017

acantilados-los-gigantes-tenerife (2)

Tenerife es uno de los destinos turísticos más importantes de las Islas Canarias y eso es porque tiene muchas cosas interesantes que visitar. Sus parajes naturales, la gastronomía y los pueblos y ciudades que se reparten por el territorio de la isla ofrecen cientos de argumentos para disfrutar de unos días estupendos, visitando lugares muy interesantes. Vamos a ver cuatro puntos de la isla bastante interesantes y que pueden servir como guía para comenzar esas vacaciones soñadas en las Islas Canarias.

Acantilados de Los Gigantes

El nombre no es gratuito, porque se trata de una formación de acantilados que tiene una altura de 600 metros. Se miren como se miren, se trata de unos acantilados formidables que desde abajo se muestran inmensos y desde arriba ofrecen una imagen espectacular del océano. Pero no solo es importante por su tamaño, sino porque los fondos marinos que hay bajo los acantilados, que se adentran 30 metros bajo el agua y que cuentan con mucha flora y fauna que hacen la delicia de los aficionados al submarinismo.

Se encuentran en la costa Oeste de la isla de Tenerife, entre los términos municipales de Buenavista del Norte y Santiago del Teide.

Zona de avistamiento de cetáceos

Aunque es fácil ver alguno de estos mamíferos marítimos en varios puntos de la isla de Tenerife, hay mayor posibilidad de hacerlo en la costa suroeste. Los barcos parten desde los puertos de Los Cristianos, Puerto Colón y Los Gigantes. Desde estos puntos de salida hay varias opciones, tanto en horarios, hora de partida y precios que pueden ajustarse a cualquier bolsillo. Hay opciones de dos horas, con un simple avistamiento de las ballenas y otras excursiones de mayor duración que incluyen comida a bordo y alguna parada para nadar en calas semiocultas de la isla.

casco-urbano-garachico-tenerife

Centros históricos de poblaciones tinerfeñas

Las poblaciones de Tenerife no solo cuentan con interesantes puntos turísticos pensados para cubrir las necesidades de los turistas de playa. Muchos de los pueblos tinerfeños tienen unos cascos históricos muy interesantes para disfrutar de la historia de la isla. Entre ellos, encontramos los cascos históricos de Arona, Buenavista del Norte, Garachico, Güimar, La Laguna, La Orotava, San Miguel y muchos otros, que mantienen edificaciones de épocas pasadas, con ese estilo que mantiene la cultura colonial de la isla.

Parque del Drago

En Icod de los Vinos se encuentra el Parque del Drago. En este se puede admirar la imponente presencia del Drago de Icod, un árbol que cuenta con unos 800 años de edad, que preside esta localidad. Tiene una altura de 16 metros y su base ofrece un diámetro de 20 metros. Se cree que es el ejemplar más anciano del archipiélago y continúa creciendo, esperando alcanzar los 1.000 años e incluso más.

drago-tenerife

Alrededor de él se ha habilitado un jardín compuesto por otras plantas endémicas, que ofrecen un catálogo bastante extenso de lo que se puede encontrar en la isla y en el resto de las islas Canarias. Un lugar donde se puede aprender lo básico sobre la rica e interesante flora de las Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información