Descubre el Campo de Gibraltar en Cádiz, frontera entre Europa y África

por el 23 Noviembre 2015

3371045349_b7dbed0b51_z

El punto de Europa más cercano al vecino continente de África es la provincia de Cádiz y en ella, está enclavado el Campo de Gibraltar. Este marca la línea divisoria entre ambos continentes, pero también tiene en su territorio la colonia de Gibraltar y la división del tranquilo Mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Lo tiene todo para ser una de los grandes espacios de España y no se queda atrás en cuanto a atractivos turísticos.

El Campo de Gibraltar lo conforman los municipios de Algeciras, Castellar de la Frontera, Jimena de la Frontera, La Línea de la Concepción, Los Barrios, San Roque y Tarifa. Se puede llegar a él por carretera, pero también gracias a los aeropuertos de Jerez de la Frontera, Gibraltar y Málaga, además de contar con los puertos de Algeciras y la capital, Cádiz. Desde allí se pueden realizar muchas excursiones, tanto en la provincia de Cádiz como viajes hasta la colonia británica o Marruecos.

La oferta estival viene dada por una gran cantidad de playas, tanto pequeñas calas y playitas con poca gente como grandes playas que cuentan con todas las infraestructuras propias de un destino turístico de primer orden. En las aguas de Tarifa y el resto de poblaciones se practican muchos deportes acuáticos, entre los que destaca el windsurf. Los vientos que soplan en las playas permiten unas olas interesantes que pueden ser tomadas por los aficionados a este deporte, que se dan cita en sus costas.

Además de la presencia de la oferta hotelera y gastronómica propia de las costas andaluzas se pueden encontrar numerosos yacimientos arqueológicos y museos, que cuentan parte de la rica historia de una zona que ha sido el puente entre dos continentes. Desde la costa se puede ver la costa africana, ya que se encuentra a muy pocos kilómetros del Campo de Gibraltar.

También se pueden visitar los dos parques naturales que existen en la zona, el Parque Natural de los Alcornocales y el Parque Natural del Estrecho. En cuanto a gastronomía, en la parte litoral se pueden disfrutar muchos platos que parten de los frutos del mar, como los pescados y mariscos. Destaca, como en el resto de la provincia, la tortilla de camarones, un plato que no hay que olvidar probar.

En el interior destacan los platos realizados con carne de caza, muy abundante, que está presente en guisos en calderas o diversos arroces. El deporte, la gastronomía y la unión de varias culturas se juntan en el Campo de Gibraltar, que es un destino muy atractivo en la comunidad andaluza.

Foto | Roberto Pecino – Flickr
Vía | Cadiz Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Anímate a un safari por África 27 Mayo, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información