Descubre los lugares más románticos de Barcelona

por el 9 febrero 2016

16427672687_a94bb50cc9_z

Cuando pensamos en pasar unos días en compañía de nuestra pareja, pensamos en lugares lejanos y que nos hagan olvidar de nuestra rutina diaria. Pero muy cerca tenemos también rincones que nos harán disfrutar de la compañía de esa persona tan especial en escenarios que invitan al paseo, a la tranquilidad y a gozar de esa compañía tan especial. En la ciudad de Barcelona no faltan esos rincones románticos, que te vamos a presentar.

1 – El Born
Pasear por el Born es dejarse llevar por las estrechas callejuelas que recogen en sus fachadas el paso de los años, desde épocas pasadas a la actualidad. En el recorrido que haréis por este barrio barcelonés encontraréis edificios como el Palacio de la Música, la iglesia y la plaza dedicadas a Sant Pere y el mercado de Santa Caterina. Además, se puede elegir uno de los muchos restaurantese la zona para terminar el paseo con una buena zona.

2 – El Jardín de la Tamarita
El Jardín de la Tamarita está ubicado en el Paseo de Sant Gervasi y tiene una superficie de 1,4 hectáreas, por las que se puede pasear siguiendo los intrincados caminos que se abren entre los árboles y arbustos plantados en ellos. Se trata de un jardín privado, pero que se utiliza como público. Está diseñado como si fuera un jardín renacentista y en él se respira la tranquilidad que no se encuentra en el resto de la ciudad.

3 – El Laberinto de L’Horta
El Laberinto de L’Horta cuenta con un laberinto formado por cipreses y setos que conforman un laberinto natural por el que se puede perder el más avezado explorador. Es un lugar para pasear solo, con la familia o la pareja, jugando a ver quien llega antes al centro del laberinto. En ese lugar se encuentra una estatua de Eros, el dios griego del amor.

4 – El Moll de la Fusta
El Moll de la Fusta es un muelle de madera que fue restaurado hace poco y que mantiene su estructura de este material. Se ha convertido en un paseo marítimo en el que se puede pasear cómodamente y disfrutar del trasiego de la zona, aunque también del susurro del mar, que es el eterno acompañante de los paseantes.

5 – El Parc de la Ciutadella
Cerca del centro de Barcelona encontramos el Parc de la Ciutadella, donde se puede pasear y perderse entre la vegetación y los especiales rincones de este gran parque urbano. Detenerse en el estanque, pasear entre las flores del invernadero o disfrutar, si el tiempo acompaña, de un picnic sobre la hierba puede ser un buen plan para compartir con la pareja.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información