Egipto en las Islas Canarias gracias a la exposición “Egipto, en busca de la eternidad”

por el 10 Enero 2018

Desde el pasado día 17 de octubre, los visitantes que hayan tenido ocasión de visitar Tenerife han podido disfrutar, además del sol y el buen tiempo canario, de la exposición “Egipto, en busca de la eternidad”. Esta muestra cuenta con piezas provenientes del Museo Egipcio de Barcelona, que ha cedido la muestra para que viaje hasta las islas Canarias, acercando la cultura de este país africano hasta el archipiélago canario.

La muestra ofrece un variado conjunto de joyas, artesanía y otros objetos ornamentales, además de elementos y objetos de la vida cotidiana del país africano. Entre los objetos expuestos se pueden encontrar útiles de cosmética, instrumentos musicales e incluso enseres médicos, que sirven para que nos hagamos una idea acerca de cómo se vivía en siglos anteriores en una cultura que tiene más de 5.000 años de antigüedad.

Aunque hay muchos elementos que nos lleva hasta la antigüedad de Egipto, la principal joya de la exposición es la cubierta de un ataúd de la época Ptolemaica, aunque no hay una momia real dentro. Los visitantes sí que han podido ver una momia, pero de un gato, que muestra una herida en el cráneo que podría ser la causa de su muerte. Estos animales eran especialmente sagrados para los egipcios, así que no es raro encontrarlos momificados en las tumbas.

La muestra está organizada por CajaCanaria, que mantendrá abierta la exposición hasta el próximo día 27 de enero. Para conseguir los objetos que se muestran en la exposición, ha colaborado con el Museu Egipci de Barcelona-Fundació Arqueològica Clos, una institución que atesora una de las mayores colecciones privadas de arte egipcio en Europa. Además de la exposición, se ha abierto también una muestra de fotografías del descubrimiento de la tumba de Tutankhamón por parte del egiptólogo Howard Carter, uno de los descubrimientos más importantes en el mundo de la egiptología y desde luego, de los más mediáticos.

A partir del día 27 de febrero la muestra se trasladará hasta la isla de La Palma, donde estará expuesta hasta el día 26 de mayo, para que tanto los habitantes de la isla como los visitantes puedan disfrutar de la muestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información