Feria Internacional de Artesanías de Guatemala

Feria Internacional de Artesanías de Guatemala

Escrito por: Juan Luis    10 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Guatemala albergará a lo largo de este año la feria internacional de artesanías, fundamental para mostrar sus artículos.

Albergar diferentes eventos a lo largo del año es algo que suele ayudar mucho a mostrar la oferta cultural, natural y gastronómica de cualquier país, además de ofrecer las alternativas artesanales como es el caso de la Feria Internacional de Artesanías que tendrá lugar en Guatemala a lo largo de este año y que es una propuesta muy interesante.

Guatemala albergará la Feria Internacional de Artesanías en septiembreEs una feria que se viene desarrollando en los últimos años con bastante éxito, debido a que permite que los artesanos de Guatemala puedan ofrecer sus productos a los compradores de otros países de Centroamérica que llegan cada año, además de acudir diferentes empresas de artesanías de naciones vecinas, por lo que se trata de un evento importante.

Se acaba de anunciar que esta feria tendrá lugar entre los días 19 y 20 del próximo mes de septiembre, una oportunidad para que los artesanos guatemaltecos puedan ofrecer sus propuestas en joyería, textil, madera, artículos de cuero, alfombras, bisutería y accesorios, para mostrar a los compradores potenciales todo lo que ellos elaboran.

Feria Internacional de Artesanías de Guatemala

Artesanía en Guatemala

Todavía las artesanías tienen un gran peso en la economía de Guatemala, debido a que muchas personas se dedican a ello y siguen las tradiciones familiares. Es una forma de poder atraer a nuevos visitantes ya que suelen comprar algunos artículos artesanales para llevarse recuerdos hechos de cuero, madera o cualquier otro material.

Es una buena oportunidad para poder fomentar el turismo y atraer a compradores y turistas hasta Antigua Guatemala a lo largo del mes de septiembre, que es cuando tendrá lugar la feria de artesanías, un evento importante por lo que se suelen interesar muchos compradores y artesanos de Centroamérica.

A todo esto se le debe sumar otros alicientes como el turismo de naturaleza para descubrir los mejores paisajes naturales, descubrir la flora y fauna, además de los volcanes. La gastronomía sigue teniendo un gran peso y es un buen factor que suelen tener en cuenta muchos turistas para disfrutar en vacaciones a lo largo de todo el año.

Vía | Expreso
Foto | Ottogarcia-Pixabay
Foto 2 | Ottogarcia-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.