El AVE consigue más viajeros

por el 18 Julio 2016

El AVE consigue más viajeros

El tren es un medio de transporte que interesa mucho en España y especialmente el AVE es una buena forma de poder viajar por el estado español para poder conocer diferentes destinos. En el mes de mayo los datos son realmente muy positivos en cuanto a número de viajeros se refiere, ya que reflejan un incremento de un 7,2% con respecto al mes de mayo del año pasado y es un dato muy interesante a las puertas del verano, que suele ser una temporada en la que los viajes suelen ser más frecuentes.

1,9 millones de viajeros utilizaron el AVEEs un dato que constata que el AVE sigue siendo una forma de viajar por España. Además los datos relacionados con los viajeros de ferrocarril del mes arroja una cifra de 420 millones de viajeros que utilizaron el tren a lo largo de este mes de mayo. Destacar que de todos estos millones unos 51 millones hicieron desplazamientos habituales para sus respectivos trabajos o bien para poder hacer un viaje de negocios. Unos 45 millones de viajeros utilizaron las cercanías, 2,8 millones media distancia y 2,8 millones larga distancia. Además el AVE se utilizó por parte de 1,9 millones de pasajeros aproximadamente.

El AVE consigue más viajeros

Turistas aprovechan ofertas y descuentos del verano

Actualmente el tren es un buen medio de transporte para moverse con rapidez y comodidad, además de ser excelente para los viajes de verano debido a que la conectividad en toda España es excelente. En general en todas las ciudades de España se incrementó el uso del tren y también del metro en grandes ciudades como Valencia con un incremento del 7,6% o el metro de Madrid con un crecimiento del 5,3%.

Muchos turistas apuestan por el AVE o el tren debido a que en muchos casos suele tener una tarifa económica y competitiva con interesantes descuentos, además de ser más cómodo en muchos casos que pasar por un aeropuerto para tomar un avión, así como permite disfrutar de toda una experiencia en el caso de tomarse unas vacaciones. Se espera que esta tendencia al alza del uso del AVE y del tren en general siga adelante a lo largo de los meses de verano por parte de los viajeros españoles y de los extranjeros que pasen las vacaciones por España.

Vía | Expreso
Foto | Tpsdave-Pixabay
Foto 2 | CARLOS TEIXIDOR CADENAS-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información