El FIB se despide hasta 2018 con los mejores números de su historia

por el 18 Julio 2017

El festival musical más importante del verano español ha puesto fin a un fin de semana intenso y repleto de buena música. La pequeña población de Castellón que lo acoge, Benicàssim, ha sido invadida durante una semana por miles de fibers que se han acercado a disfrutar de la mejor propuesta musical del verano. Este año, como en los anteriores, se ha visto como los visitantes británicos son el público mayoritario junto al español, que no quiere perderse un cartel repleto de grandes nombres.

Este año se esperaba un lleno absoluto en el único concierto ofrecido por la banda californiana Red Hot Chilli Peppers y los 53.000 asistentes que se registraron el sábado acreditaban esas expectativas. El jueves, primer día del festival, el Recinto de Festivales de Benicàssim reunió a 43.000 personas, mientras que el viernes se acercaron hasta el mismo 42.000 fibers. A los 53.000 del sábado se unieron 43.000 personas en el último día de conciertos.

En total, fueron 177.000 personas las que contabilizó la organización, representada por el director de Maraworld, Melvin Benn. Según sus datos, las zonas de acampada han acogido a 20.000 personas, que han experimentado, además, un incremento en las medidas de seguridad para acceder a los distintos espacios del festival. La precaución ante la ola de atentados que se ha experimentado en Europa ha provocado largas colas en la entrada al recinto, donde se registraba a todos los asistentes.

Entre los conciertos más esperados por los fibers, además del de Red Hot Chilli Peppers, fueron los de Los Planetas, Biffy Clyro y Belako han sido los que más éxito han tenido. La presencia de dos clásicos del evento, como Pete Doherty y Liam Gallagher también ha sido un punto de atención, sobre todo para los asistentes británicos, que han convertido este festival en un referente para los grupos ingleses más relevantes de los últimos años.

Los abonos para el FIB 2018 se pondrán a la venta dentro de muy poco, aunque solo sabemos que se celebrará durante los días 19 y 22 de julio del próximo año y no se sabe nada sobre las bandas que actuarán entonces. Eso sí, la celebración del FIB ha dejado un balance positivo de 30 millones de euros en una población que en el resto del año no supera los 20.000 habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información