El Museo Jurásico de Asturias

por el 2 septiembre 2016

Entrada principal al Museo del Jurásico de Asturias

Hay una zona de la costa de la comunidad autonómica de Asturias conocida como la Costa de los Dinosaurios. En ese tramo de costa que se extiende entre Gijón y Ribadesella, de unos setenta kilómetros aproximadamente, se han encontrado muchos restos fósiles y huellas de dinosaurios, de ahí el nombre con el que se conoce al litoral.

Así que en un punto de esta zona llamado la Rasa de San Telmo, a medio camino entre las localidades de Lastres y Colunga, se encuentra el MUJA. MUJA es la abreviatura de Museo del Jurásico de Asturias, un espacio considerado como uno de los mejores en su campo, con una muestra que recorre tres periodos de la prehistoria: el triásico, el jurásico y el cretácico.

Este Museo del Jurásico se inaugura en el año 2004, cuando se finaliza la construcción del curioso edificio que lo alberga. El diseño del arquitecto Rufino García Uribelarrea es el de una huella gigante de dinosaurio, con tres pezuñas, cada una dedicada a cada uno de los tres periodos históricos en los que se divide la muestra que se expone en el museo.

Además de la exposición permanente, el museo cuenta con salas para exposiciones temporales, auditorio, cafetería y tienda. El exterior cuenta con unos jardines con reproducciones de dinosaurios y zona de juegos para los más pequeños, que también pueden participar de talleres que les acercan al mundo de la paleontología.

Información para la visita

Horarios:

El museo abre en temporada baja (los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio, septiembre, noviembre, octubre y diciembre), en el siguiente horario:

  • Lunes y martes cerrado, salvo excepciones
  • Miércoles, jueves y viernes, abierto de 10:00 a 14:30 horas y de 15:30 a 18:30 horas
  • Sábados, domingos y festivos, abierto de de 10:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas

Durante la temporada alta (los meses de julio y agosto), el museo abre todos los días. El horario es ininterrumpido, de 10:30 a 20:00 horas.

Hay que señalar que durante todo el mes de enero el museo permanece cerrado. También cierra los días 24, 25 y 31 de diciembre.

Precios:

A fecha de 2016, las tarifas de acceso son las siguientes:

  • Entrada general: 7’24 euros
  • Entrada reducida: 4’70 euros

Hay que señalar que todos los miércoles la entrada al museo es libre.

La visita se puede hacer de forma libre o con una audioguía, cuyo coste aparte de la entrada es de 1’73 euros. El museo también organiza visitas guiadas gratuitas.

Web oficial | Museo Jurásico de Asturias
Foto | Flickr – Brianna Laugher

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información