El parque Gulliver en Valencia

por el 27 diciembre 2015

gulliver

El antiguo cauce del río Turia en el centro de Valencia se ha convertido en un punto de encuentro para los valencianos, con un largo recorrido por donde antiguamente corría libre el agua. En este gran parque verde se han levantado varios edificios remarcables, como el Palau de la Música y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero también muchos parques infantiles y deportivos para dar color a los que paseen por este lugar tan emblemático.

Entre esos parques destaca el Parque Gulliver, un lugar que rinde homenaje al mítico personaje creado por Jonathan Swift. Este parque está presidido por una gran figura de Gulliver de 70 metros de longitud, en la que se abren numerosos toboganes y escaleras para recorrer de manera muy divertida este “ninot“, fabricado para ser utilizado por niños y no tan niños.

Se encuentra ubicado entre el Palau de la Música y la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en la parte más transitada del antiguo cauce. La figura está tumbada, tal y como ocurre en la novela de Swift y los usuarios pueden estar sobre él y lanzarse por los toboganes. Está construido con materiales blandos y permite disfrutar con toda seguridad. Está rodeada de una plaza de arena de 61.000 metros cuadrados que permite ver perfectamente al Gulliver caído.

Junto a Gulliver está el sombrero, en cuyo interior se puede ver una maqueta del parque hecha a escala. La entrada a este parque es gratuita desde su inauguración, a principios de los años 90 del pasado siglo. Existen unos tornos en la entrada, pero únicamente se utilizaban para determinar el aforo y ya no están en uso.

Los más pequeños pueden disfrutar de grandes toboganes que pese a parecer muy empinados, son muy seguros y se pueden utilizar sin problemas, tanto por los más pequeños como adultos. Actualmente no tienen tantas visitas como en el principio, así que aunque siempre hay gente, se puede visitar sin problemas. Alrededor del parque hay una buena oferta de restauración, tanto de bocadillos como de menús, por si se quiere disfrutar de una larga jornada en el antiguo cauce del Turia.

Foto | AnGeela – Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información