El Salón del Cómic de Barcelona, las viñetas al alcance de la mano

por el 8 septiembre 2015

salon_comic_barcelona (2)

Una de las mejores maneras de conocer una ciudad, o al menos tener una excusa para visitarla, es aprovechar los distintos eventos culturales que se celebran durante todo el año. Para visitar Barcelona no hace falta poner muchas excusas, pero si aún así hace falta una excusa, cada año se celebran varios de ellos. Por ejemplo, en el mes de abril se celebra el Salón del Cómic de Barcelona.

Esta cita reúne a los aficionados a las historietas en la Fira Barcelona, donde se dan cita las editoriales del sector para presentar sus novedades. En uno de los pabellones de sus instalaciones están los stand de las editoriales y las librerías que acercan los libros a los aficionados y asistentes al evento.

Los organizadores preparan la visita de varios autores internacionales, que firman ejemplares de sus libros y ofrecen charlas interesantes sobre su trabajo y su obra. En los pasillos del recinto se pueden ver varias exposiciones, que además de reflejar el trabajo de alguno de los autores asistentes, suelen estar dedicados al país invitado en cada edición o a un tema concreto que sirve de guión para la edición de ese año.

Uno de los grandes alicientes que tiene este evento es que muchos de los asistentes acuden al Salón del Cómic de Barcelona disfrazados de sus personajes preferidos, el conocido cosplay. No solo hay disfraces hechos en casa, sino que hay auténticos profesionales del cosplay que elaboran disfraces realmente espectaculares.

Durante el fin de semana en que se celebra este evento, que puede variar de un año a otro, Barcelona bulle con actividades relacionadas con el cómic, tanto en el recinto del Salón del Cómic como en librerías colaboradoras con la organización y en otros lugares de la capital catalana.

El Salón del Cómic de Barcelona también acoge, desde varios años, algunos expositores relacionados con el cine y los videojuegos, por lo que también suele encontrarse información sobre estrenos de películas o juegos para consolas.

El Salón del Cómic de Barcelona ha celebrado en el año 2015 su edición número 33, después de estar ubicado en el Mercat del Born y la Estació de França, hace varios años que se celebra en el recinto de la Fira de Barcelona en Montjuic.

Foto | Adrià Garcia – Flickr
Página Oficial | Ficomic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. El Salón de Cómic de Huelva, las viñetas del Sur - España 11 abril, 2016
  2. Las 7 librerías más importantes del mundo 24 mayo, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información