Museo del Hombre Dominicano

Museo del Hombre Dominicano

Escrito por: Juan Luis    8 septiembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

En la ciudad de Santo Domingo se puede conocer un museo para descubrir la historia de los habitantes del país. Se trata del museo del Hombre Dominicano, que se encuentra ubicado en la céntrica plaza de la Cultura en la Avenida Pedro Henríquez Ureña, junto a la Universidad Iberoamericana.

El museo se inauguró en 1973 y es un lugar en el que los visitantes van a poder descubrir más sobre la historia de los dominicanos a través de las diferentes salas. El diseño del edificio fue del arquitecto José Antonio Caro Álvarez. Justo en la entrada es posible ver estatuas de Bartolomé de las Casas y Enriquillo y Lamba.

La colección permite conocer algunas reliquias muy antiguas que datan incluso de la época de la colonización y épocas anteriores, armas antiguas, utensilios, figuras decorativas. Se pueden conocer numerosas figuras de la época precolombina, dando a conocer tradiciones de los taínos, forma de vida, además de muchos objetos que se han encontrado que pertenecieron a ellos.

En la zona del primer piso podemos conocer más sobre los hallazgos del doctor Narciso Alberti Bosh dentro del campo de la espelelología y arqueología, con diferentes monolitos y donde se ofrecen exposiciones temporales. En el tercer piso nos encontramos con objetos que datan de diferentes períodos como el Neoindio, precolombino, sala dedicada a cerámica antigua, sala del Preindio, Mesoindio. En el cuarto piso podemos conocer más sobre la vida durante la época de la colonización, ritos Vudú tradicionales, además de una sala donde se muestran trajes del carnaval.

Se puede visitar de martes a domingo en horario de 10 a 17 horas para conocer las exposiciones permanentes y las temporales, con un precio de 20 pesos dominicanos (0,45 euros) para adultos y 5 pesos (0,12 euros) para estudiantes y niños.

Vía | Wikipedia
Foto | Juan Cardenes-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.