Fuerteventura, uno de los destinos dorados en las Islas Canarias

por el 10 mayo 2016

fuerteventura

Cuando pensamos en las Islas Canarias, solemos detenernos a pensar en Las Palmas de Gran Canarias o en Santa Cruz de Tenerife, los dos destinos más comunes. Pero estas islas ofrecen mucho más que eso y podemos encontrar alternativas diferentes que nos van a ofrecer una experiencia intensa, divertida y algo más alejada de la masificación de las islas más grandes.

Fuerteventura es la segunda isla por tamaño del archipiélago y esconde en su interior muchas cosas interesantes que pueden convertir la visita en todo un acierto. Cuenta con unos 150 km de playas, algunas de la más espectaculares de las Canarias y una muy buena oferta de establecimientos hoteleros y restaurantes para disfrutar de la estancia.

La naturaleza es parte importante de la oferta turística de la isla y el cuidado que se aporta a la misma le ha valido la consideración de Reserva de la Biosfera por parte de la UNESCO. También es una Reserva Starlight, que permite que alguna zona de la superficie de la isla esté libre de contaminación lumínica, lo que permite disfrutar de una visión del cielo nocturno realmente impresionante.

Las playas se extienden por toda la zona costera de Fuerteventura y por ello los servicios que ofrecen son de primera categoría y que permiten pasar unas vacaciones disfrutando de los muchos deportes acuáticos que se pueden realizar en la zona costera. Entre ellos, hay que destacar el windsurf, que se puede practicar con facilidad gracias al fuerte viento que sopla en la isla y que crea las condiciones perfectas para disfrutarlo.

La principal población de la isla es Puerto del Rosario y junto a este se encuentra La Oliva, donde se encuentran alguna de las playas e instalaciones hoteleras más importantes de la isla. La oferta paisajística incluye una buena cantidad de volcanes extintos, que dieron lugar al archipiélago hace millones de años y que hoy forman parte de un paisaje árido y con lugares muy interesantes para visitar.

Además, cuenta con una intensa actividad cultural para ofrecer lo mejor al visitante y a los habitantes de la isla. En cuanto a la gastronomía, además de la extensa variedad de productos típicos de la zona, hay que destacar los quesos producidos en varias queserías que se abren en la isla. Se accede a Fuerteventura a través del aeropuerto, ubicado en El Matorral, a escasos kilómetros de Puerto Rosario y por puerto, que comunica la isla con el resto del archipiélago.

Foto | Ronald Saunders – Flickr
Vía | Turismo Fuerteventura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información