Islas Canarias realizará cambios para el turismo activo

por el 5 Julio 2016

Islas Canarias realizará cambios para el turismo activo

Las Islas Canarias está entre los destinos de referencia para los turistas nacionales y extranjeros. En este sentido es un lugar que se ha convertido en uno de los más interesantes para disfrutar del turismo activo. En este sentido el gobierno de Canarias está pensando en nuevas medias para fomentar el turismo activo y al mismo tiempo promover una serie de medidas de seguridad para que los visitantes puedan tener una seguridad mucho más elevada.

Medidas de seguridad para fomentar el turismo activoUna de estas medidas para que la seguridad sea más importante entre los turistas será la obligación de incluir el seguro de responsabilidad civil para todas aquellas empresas que se dediquen al turismo activo y que ofrezcan actividades y deportes en la naturaleza a todos los turistas. De esta forma se espera atraer a una mayor cantidad de visitantes que opten por el turismo activo durante todo el año.

A la hora de practicar actividades en plena naturaleza y deportes es interesante tener la máxima seguridad por el bien de los turistas y para que la imagen de las islas Canarias sea más que positiva. Lógicamente algunas prácticas deportivas tienen un riesgo más que elevado debido a que llevan un factor de riesgo añadido y el gobierno de Canarias ve lógico que estos deportistas tengan la posibilidad de asegurarse de forma notable y que las empresas que ofrecen estas actividades en plena naturaleza puedan tener un seguro de responsabilidad civil.

Islas Canarias realizará cambios para el turismo activo

Se espera fomentar el turismo activo

A partir de ahora se tiene el proyecto de Decreto de Turismo Activo, con todos los requisitos que las empresas van a cumplir para que puedan ofrecer actividades y deportes a los turistas, además de una cualificación del personal adecuada a las actividades que se ofrecen. El hecho que los turistas tengan mayor seguridad puede ser también un buen aliciente para que los visitantes puedan tener en cuenta las islas Canarias durante todo el año.

Canarias es un lugar con unas características geográficas adecuadas para disfrutar de actividades en plena naturaleza y deportes de aventura. Realizar recorridos en 4×4, escalada, bucear, entre otras grandes posibilidades para que cada uno de los turistas pueda realizar un muy buen viaje. Las alternativas suelen atraer a muchos turistas a lo largo de todo el año y es importante que la práctica del turismo activo se pueda hacer con las máximas garantías, que es lo que buscan todos los turistas.

Vía | Expreso
Foto | Jolantakulig-Pixabay
Foto 2 | Slavikfi-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información