Eventos deportivos para disfrutar en las islas Canarias durante 2017
Noticias

Eventos deportivos para disfrutar en las islas Canarias durante 2017

Escrito por: Juan Luis
28 diciembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Muchos turistas suelen buscar el poder ver y participar de eventos deportivos durante las vacaciones de invierno y de primavera. De cara al año 2017 nos encontramos con una serie de propuestas que merecen la pena tener presente en las islas Canarias, un destino de España realmente espectacular a nivel deportivo y turístico.

Las Islas Canarias albergarán diferentes eventos deportivos durante el próximo año 2017Para comenzar el año es interesante tener en cuenta este lugar para poder acudir a diferentes puntos de las Canarias y disfrutar de grandes eventos deportivos.

El clima y la orografía del terreno suelen ser claves para que se puedan llevar a cabo actividades deportivas al más alto nivel. Ciertamente es un escenario único para tener la oportunidad de competir en algunas de las pruebas y conocer esta zona de España. Por ejemplo nada más comenzar el año nos encontramos el International Lanzarote Duathlon. Es una zona de las islas muy popular para los amantes del deporte extremo. Consiste en hacer un recorrido de 5 kilómetros de carrera, 20 en bicicleta y unos 2,5 de carrera a pie. Es una zona que tendrá lugar el 14 de enero.

Eventos deportivos para disfrutar en las islas Canarias durante 2017

Destacar que en el mes de febrero tendrá lugar la Maratón del Meridiano, El Hierro "Caminos de Leyenda". Es una cita interesante donde muchos participantes van a realizar el recorrido de 42 kilómetros, atravesando zonas cuyos paisajes son realmente hermosos y espectaculares, vegetación abundante, incluso con zonas con cierta pendiente.

Otra cita con los deportes en las islas Canarias es por ejemplo la que tendrá lugar en marzo y se denomina Desafío Octava isla, La Graciosa. Es un escenario donde los deportistas suelen disfrutar mucho con los rincones naturales y con la prueba. Las playas vírgenes suelen ser excelentes, además de poder disfrutar con los conos volcánicos de los alrededores. Tendrá lugar entre el 4 y el 5 de marzo.

En abril llegará a Lanzarote el Volcano Triathlon, que es uno de los eventos clásicos para los deportistas que estén preparados para esta dura prueba. Algunos de los mejores triatletas de Europa van a poder disfrutar de este desafío en tierras canarias. Consiste en 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. Para el 20 de mayo nos encontramos con el Ironman, que es una prueba aún más dura.

Vía | Expreso
Foto | AdamKontor-Pixabay
Foto 2 | AdamKontor-Pixabay

Canarias realizará inversión para promocionar el turismo rural y de naturaleza
Noticias

Canarias realizará inversión para promocionar el turismo rural y de naturaleza

Escrito por: Juan Luis
15 diciembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Canarias es una zona de España que ofrece a los turistas numerosos atractivos relacionados con la naturaleza y el medio ambiente. Es una parte importante en materia de turismo y se acaba de anunciar que el gobierno de las islas Canarias realizará una importante inversión para el desarrollo, promoción del turismo rural y de naturaleza.

Canarias invertirá 3,6 millones de euros para desarrollar y promocionar el turismo rural y de naturalezaEl objetivo de realizar esta inversión es la de poder atraer a nuevos turistas en los próximos meses y años, promocionando los diferentes rincones canarios donde los futuros turistas van a poder encontrarse en zonas naturales y practicar deportes durante todo el año. En total serán unos 3,6 millones de euros los que se van a destinar para este fin y se acaba de anunciar por parte del gobierno, utilizando este dinero para diferentes proyectos.

En un primer proyecto se intentará dar a conocer todo lo relacionado con los volcanes, para atraer a una mayor cantidad de visitantes y que sigan siendo uno de los encantos de las islas Canarias. Se mejorará todo lo relacionado con la señalización de las áreas de las zonas volcánicas, nuevos servicios, mejora de infraestructuras y de esta forma los turistas van a poder disfrutar de una mejor experiencia.

Canarias realizará inversión para promocionar el turismo rural y de naturaleza

Otro proyecto que contará con la inversión anunciada será la Estrategia de Desarrollo turístico en Espacios de Reconversión Agrícola. El objetivo es avanzar dentro del turismo sostenible para que las zonas naturales no se vean afectadas negativamente por el turismo, mejorar las zonas rurales y sus paisajes, ayudar a que se conozcan las costumbres y los aspectos culturales de diferentes territorios de las islas Canarias, ayudando a que el turismo pueda seguir mejorando.

Además un millón de euros se utilizará para la promoción del turismo de naturaleza, que es uno de los aspectos interesantes para atraer a nuevos visitantes. Se realizará mediante Promotur Turismo de Canarias. La denominada como Reserva de la Extremosfera contará con una inversión de 200.000 euros, especializada en los deportes de aventura para todos los visitantes.

Es una zona donde se puede disfrutar de grandes propuestas durante todo el año, gracias a disfrutar de deportes de aventura como el parapente, paseos en bicicleta, deportes acuáticos. También el turismo de sol y playa forma parte de los alicientes para los visitantes.

Vía | Expreso
Foto | Connie58-Pixabay
Foto 2 | Hans-Pixabay

Tenerife contará con un restaurante para nudistas a partir de 2017
Noticias

Tenerife contará con un restaurante para nudistas a partir de 2017

Escrito por: Xavi
24 octubre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Este verano, en Londres se había abierto un restaurante para nudistas. Llamado The Bunyadi, se trataba de una experiencia piloto y también temporal, pero resultó de un éxito inesperado: no hubo noche que el restaurante no estuviera lleno y la lista de reservas se quedó con miles de solicitudes de personas que querían comer desnudos sin poder atender.

Innato abrirá sus puertas en San Isidro, pueblo al sur de Granadilla de Abona

Ahora un empresario italiano quiere llevar esa idea, que ya se está haciendo también en otros países, a España y más concretamente a la isla de Tenerife. Su intención es que este restaurante para nudistas, que en un principio iba a llamar también Bunyadi para aprovechar el tirón mediático del nombre pero que finalmente se llamará Innato, esté en funcionamiento desde enero del año 2017.

La propuesta sigue el mismo modelo que tuvo éxito en Londres. Será un restaurante nudista pero no un restaurante exhibicionista. Los comensales podrán despojarse de sus ropas en vestuarios y podrán disfrutar de cierta intimidad ya que habrá biombos que separen unas mesas de otras, más allá de la intimidad que generará el propio ambiente del restaurante, sin iluminación eléctrica.

Maderá, bambú, luz de velas o antorchas ... Se apostará por lo natural y lo ecológico para conseguir que los clientes desconecten completamente del mundo real y sean ellos mismos durante la cena. Un efecto que se refuerza cuando nos despojamos de la ropa y de los afectos personales que solemos llevar encima: llaves de casa, del coche, el inseparable smartphone ...

A este restaurante nudista sólo se podría acceder mediante reserva y para cenar

El restaurante, tanto en la sala como en unos pequeños jardines exteriores, contará con una capacidad aproximada para 40 personas. Entre otros detalles que se han ido revelando a los medios desde que saltó por primera vez la noticia está el precio del menú, que sería de 70 euros por persona, y que el restaurante sólo abriría en horario nocturno para ofrecer cenas y que sólo se accedería mediante reservas.

Otro detalle que se puede leer es que se tiene la idea de ofrecer a los clientes, como plato de bienvenida, sushi sobre el cuerpo de una persona. Es lo que ha llegado al mundo occidental como body sushi y que en Japón se llama Nyotaimori (si la persona es una mujer) o Nantaimori (si la persona es un hombre), curiosa tradición nipona aceptada ya en nuestras sociedades, pues éste no sería el primer ni el único lugar en ofrecer esto del body sushi.

Web oficial | Innato Tenerife
Foto | Wikimedia Commons - Alpha

La Palma: un destino para disfrutar también en otoño
Gastronomía

La Palma: un destino para disfrutar también en otoño

Escrito por: Victor Alós
6 octubre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Las vacaciones en las islas Canarias suelen hacernos pensar en el verano, que es la fecha elegida para la mayoría de los viajeros para visitar este archipiélago. Pero el otoño es un momento ideal para disfrutar de estos lugares, repletos de lugares que son mucho más que playa y sol. Por ejemplo, La Palma es uno de los destinos que podemos elegir para disfrutar de los días de un puente en esta estación tan evocadora.

La Palma ofrece una gran cantidad de actividades que se pueden disfrutar ahora, incluso de mejor manera que en verano. Por ejemplo, es la época ideal para disfrutar de las diferentes rutas de senderismo, que se extienden a lo largo de 709 km por toda la isla. Estos senderos recorren una gran variedad de orografía, que ofrece rincones realmente espectaculares y que permiten a cualquiera disfrutar de una ruta de acorde con su preparación física.

Otra manera de conocer la isla es disfrutar de cualquiera de los viajes que parten desde el puerto de Tazacorte y que recorre la costa de Tijarafe y Tazacorte, ofreciendo una espectacular perspectiva de la isla y sus bondades. El cielo es una de las maravillas que aporta La Palma, un espectáculo de luces que no se puede disfrutar de esta manera en ningún otro sitio del país.

LaPalma_Nocturna_VanMarty

La Palma tiene lugares alejados de la luz de las grandes ciudades que permiten que se pueda disfrutar de ese manto de luces sobre un fondo oscuro, que también puede servir como el techo de una noche al aire libre en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente o Laguna de Barlovento.

La playa sigue siendo una opción para esta estación, en la que todavía apetece disfrutar de un buen baño en las piscinas naturales del Charco Azul o La Fajana o ver las playas de Nogales, la Veta, Los Cancajos, Bajamar o Echentive, alguna de las más bonitas que ofrece la isla.

La gastronomía es otro de los puntos a considerar de La Palma y no hay visita que pueda hacerse sin disfrutar de cualquiera de los menús que ofrecen los restaurantes. Chicharrones, potaje de trigo carne de cabra a la brasa con salsa y quesillo de postre es una de las muchas opciones que se pueden encontrar y que repondrán las fuerzas de cualquier que quiera disfrutar de las muchas ofertas de deportes y visitas culturales que permite disfrutar de esos días en la que todo el mundo conoce como la Isla Bonita.

Fuente | Turismo de La Palma

Eventos deportivos acuáticos en Canarias durante el otoño
Noticias

Eventos deportivos acuáticos en Canarias durante el otoño

Escrito por: Juan Luis
30 agosto 2016
Sin comentarios
2 minutos

Existen lugares realmente emblemáticos para disfrutar de un viaje muy especial a lo largo del otoño y las islas Canarias está entre los destinos más apetecibles. Es una época del año en la que los deportes acuáticos son los protagonistas para disfrutar de un viaje completo y aprovechar los diferentes eventos deportivos que tienen lugar. Para los amantes de los deportes acuáticos hacer una escapada por alguna zona de Canarias es una de las mejores alternativas.

El clásico Challenge Mogán Gran Canaria tendrá lugar en septiembreLas islas Canarias es un lugar excelente para la práctica de deportes acuáticos, además de tener un buen clima para ello y las condiciones adecuadas para su práctica. Por ejemplo en el mes de septiembre nos encontramos con el clásico Challenge Mogán Gran Canaria, además de la Travesía a Nado Isla de La Palma y también será interesante la Copa de Canarias Láser Radial, que tendrá lugar en Lanzarote y que se espera tenga mucho éxito.

Eventos deportivos acuáticos en Canarias durante el otoño

En el caso de octubre tenemos eventos como el Open Fotosub Isla de El Hierro, donde la fotografía submarina es la gran protagonista para mostrar todos los encanto marinos de las islas Canarias. También es interesante tener en cuenta la Travesía a nado El Río en Lanzarote y el Frontón King Bodyboard en Gran Canaria. Para noviembre nos encontramos con la Travesía a nado La Bocaína de Lanzarote hasta Fuertentura, además del Atlantic Rally for Cruisers de Gran Canaria. La variedad de eventos relacionados con los deportes acuáticos es amplia, interesantes alternativas para poder aprovechar y conocer de paso estos rincones de Canarias. Son eventos que pueden ayudar a que los visitantes quieran acercarse a las islas Canarias para disfrutar de una escapada.

Para muchos turistas existen posibilidades para poder por ejemplo descubrir los encantos marinos a través del buceo y de la fotografía submarina. También el surf y kitesurf son dos de las alternativas de referencia para poder disfrutar de una práctica deportiva diferente, además de poder probar el famoso snorkel. Lo mejor de todo es que existen propuestas para que los turistas con diferentes habilidades y gustos puedan disfrutar en las islas Canarias de algunos deportes acuáticos, que siempre es algo esencial para realizar un viaje lo más satisfactorio posible durante todo el año, en este caso en el otoño.

Vía | Expreso
Foto | Jur4ik88-Pixabay
Foto 2 | Nickname_Tisy-Pixabay

Las últimas novedades de H10 Hotels en las Islas Canarias
Alojamientos

Las últimas novedades de H10 Hotels en las Islas Canarias

Escrito por: Juan Luis
5 agosto 2016
Sin comentarios
2 minutos

La cadena hotelera H10 Hotels está muy presente en las islas Canarias, ya que es un destino turístico importante en España, una zona ideal para poder disfrutar a lo largo de todo el año. En esta zona de España la cadena hotelera tiene en estos momentos 17 establecimientos hoteleros, algunos de ellos se acaban de inaugurar y otros presentan diferentes novedades en forma de renovación de sus instalaciones.

H10 Ocean Suites está junto al Parque Natural de CorralejoDestacar que una de las novedades es el H10 Ocean Suites, que se ha convertido en una de las últimas inauguraciones que han tenido lugar en Canarias por parte de esta cadena hotelera. Lo más destacado de este hotel es que se encuentra cerca del famoso Parque Natural de Corralejo, ofrece excelente vistas, gran variedad de productos de las islas Canarias, además de un jardín para tomar el sol y piscina para disfrutar, entre otras alternativas para todos los turistas.

También es una novedad interesante el H10 Ocean Dreams, que se encuentra en la isla de Fuerteventura. Es uno de los nuevos hoteles aptos para los adultos, para poder disfrutar en pareja de unas vacaciones de ensueño. La oferta gastronómica es uno de los grandes pilares de este hotel, junto con los diferentes tratamientos de belleza que se ofrecen para disfrutar de un viaje perfecto, en especial con tratamientos con agua de mar.

Las últimas novedades de H10 Hotels en las Islas Canarias

Uno de los establecimientos que se han renovado ha sido el H10 Las Palmeras, que se encuentra en Tenerife. Es un establecimiento de cuatro estrellas, de gran calidad y desde donde se puede disfrutar de las mejores vistas al mar. Se han realizado una serie de cambios en las zonas comunes para ofrecer a los clientes un diseño más moderno, también con la novedad del Mike´s Coffee para disfrutar de una cafetería moderna con gran variedad de productos de pastelería, así como un restaurante japonés para los amantes de la gastronomía oriental para poder disfrutar con gastronomía selecta.

También acaba de presentar una serie de mejoras el H10 Suites Lanzarote Gardens, un establecimiento hotelero donde los niños suelen disfrutar mucho de las instalaciones. A partir de ahora se ofrecen una serie de apartamentos con diseños más modernos y también se puede disfrutar de un circuito con unbarco pirata, toboganes, piscinas para niños y para los adultos, aunque es un lugar pensado especialmente para los más pequeños.

Vía | Expreso
Foto | Zahara-Pixabay
Foto 2 | Esthervangeffen-Pixabay

La gastronomía de La Palma, algo sabroso para descubrir la Isla Bonita
Gastronomía

La gastronomía de La Palma, algo sabroso para descubrir la Isla Bonita

Escrito por: Victor Alós
3 agosto 2016
Comentario
3 minutos

En el archipiélago de Canarias hay una isla que no es la más grande, ni quizá la más visitada, pero es una de las que mejor recuerdo deja en sus visitantes, gracias a su naturaleza desbordante, unas playas de arena negra, su cielo estrellado y sobre todo, una gastronomía que se recuerda con mucho gusto. Una isla que se llama La Palma y que permite vivir momentos muy intensos y otros llenos de tranquilidad y relax.

Una de las pistas sobre la importancia de la gastronomía que se perciben a la hora de aterrizar en la isla son las inmensas plantaciones de plátanos que ocupan buena parte de la isla. Pero ante la inmensidad de estos cultivos, contrasta la presencia de pequeños huertos familiares, que están anexos a muchas de las casas de la isla. Estas pequeñas plantaciones de productos caseros demuestra que la gastronomía se cuida y el reflejo de esto lo encontramos en los restaurantes de la isla.

Los principales ingredientes con los que se nutren los platos típicos de la región son el gofio, que se consume de distintas formas, escladado, amasado o con leche para los desayunos; el mojo, la célebre salsa que se toma tanto con carne (de color rojo), con pescado (de color verde) y para acompañar el queso asado, una variedad que se elabora con cilantro; la sal de las salinas locales y el queso, que se confecciona de maneras muy diversas y que es uno de los grandes hallazgos que encontraremos en la despensa de la isla.

LaPalma_BodegónPescadoVino_DamianMartinBritoEl pescado, un ingrediente indispensable en una isla y la carne, proveniente de la parte interior de La Palma, son la base de los platos principales que podremos disfrutar en los restaurantes. Como entrantes se pueden disfrutar los chicharrones o el ya nombrado queso asado con mojo de cilantro. El primer plato puede ser perfectamente una sopa de garbanzos o picadillos, mientras que en el momento del plato principal se puede optar entre carne de cabra, de conejo en salsa o cochino a la brasa.

Si se prefiere el pescado, las opciones pueden pasar por la morena frita, las viejas o los alfonsiños, entre otros platos realmente apetecibles. La comida siempre viene acompañada de un buen postre, que puede ser bien fruta de la tierra o los dulces típicos, como el Bienmesabe, Quesillo, queso de almendra, marquesotes, rosquetes o las célebres rapaduras.

Y todo ello, regado con un buen vino palmeño, que cuenta con Denominación de Origen y que tiene una muy buena calidad. Y junto con el café, se puede degustar también el ron de caña que se elabora en la isla. Durante los últimos años, La Palma no ha sido ajena al fenómeno de las cervezas artesanales, por lo que también se pueden encontrar algunas marcas locales que harán las delicias de los aficionados a esta bebida.

Los mercadillos también son importantes para acercar los productos de la isla hasta los visitantes, así que es importante acercarse hasta los de La Recova en Santa Cruz de La Palma, Villa de Mazo, Puntagorda, Puntallana o El Paso. Una experiencia para disfrutar con calma y todo el tiempo del mundo, para completar la visita a una isla que espera al visitante con muchas sorpresas y emociones.

Fuente | Turismo de La Palma

Islas Canarias realizará cambios para el turismo activo
Lugares de interés

Islas Canarias realizará cambios para el turismo activo

Escrito por: Juan Luis
5 julio 2016
Sin comentarios
2 minutos

Las Islas Canarias está entre los destinos de referencia para los turistas nacionales y extranjeros. En este sentido es un lugar que se ha convertido en uno de los más interesantes para disfrutar del turismo activo. En este sentido el gobierno de Canarias está pensando en nuevas medias para fomentar el turismo activo y al mismo tiempo promover una serie de medidas de seguridad para que los visitantes puedan tener una seguridad mucho más elevada.

Medidas de seguridad para fomentar el turismo activoUna de estas medidas para que la seguridad sea más importante entre los turistas será la obligación de incluir el seguro de responsabilidad civil para todas aquellas empresas que se dediquen al turismo activo y que ofrezcan actividades y deportes en la naturaleza a todos los turistas. De esta forma se espera atraer a una mayor cantidad de visitantes que opten por el turismo activo durante todo el año.

A la hora de practicar actividades en plena naturaleza y deportes es interesante tener la máxima seguridad por el bien de los turistas y para que la imagen de las islas Canarias sea más que positiva. Lógicamente algunas prácticas deportivas tienen un riesgo más que elevado debido a que llevan un factor de riesgo añadido y el gobierno de Canarias ve lógico que estos deportistas tengan la posibilidad de asegurarse de forma notable y que las empresas que ofrecen estas actividades en plena naturaleza puedan tener un seguro de responsabilidad civil.

Islas Canarias realizará cambios para el turismo activo

A partir de ahora se tiene el proyecto de Decreto de Turismo Activo, con todos los requisitos que las empresas van a cumplir para que puedan ofrecer actividades y deportes a los turistas, además de una cualificación del personal adecuada a las actividades que se ofrecen. El hecho que los turistas tengan mayor seguridad puede ser también un buen aliciente para que los visitantes puedan tener en cuenta las islas Canarias durante todo el año.

Canarias es un lugar con unas características geográficas adecuadas para disfrutar de actividades en plena naturaleza y deportes de aventura. Realizar recorridos en 4x4, escalada, bucear, entre otras grandes posibilidades para que cada uno de los turistas pueda realizar un muy buen viaje. Las alternativas suelen atraer a muchos turistas a lo largo de todo el año y es importante que la práctica del turismo activo se pueda hacer con las máximas garantías, que es lo que buscan todos los turistas.

Vía | Expreso
Foto | Jolantakulig-Pixabay
Foto 2 | Slavikfi-Pixabay

Atractivos que más atraen a turistas a las Islas Canarias
Lugares de interés

Atractivos que más atraen a turistas a las Islas Canarias

Escrito por: Juan Luis
25 junio 2016
Sin comentarios
2 minutos

Durante todo el año Canarias es uno de los puntos de gran importancia para disfrutar dentro de España y uno de los motivos que suelen influir a la hora de conocer las Islas Canarias es por su rica variedad medioambiental, al menos buena parte de los visitantes apuestan por este destino español gracias a sus ricos atractivos naturales y a sus espectaculares playas, que es algo que se debe tener en cuenta en todo momento. De cara al verano se suele convertir en uno de los puntos de España de referencia para disfrutar de un buen viaje.

Alemania y Austria, los mercados más importantesLa cifra de 3,4 millones de visitantes que llegan cada año a las Islas Canarias sigue en aumento año tras año, un archipiélago que ofrece gran variedad de posibilidades a todos los turistas. De entre los países emisores más importantes está Alemania en primer lugar, seguido de los turistas procedentes de Austria y de Bélgica. Curiosamente el turista español está en la cuarta posición en número de visitantes que aporta cada país, ya que Canarias es un buen lugar para poder disfrutar de una escapada. Son los turistas entre 44 y 47 años los que suelen realizar una visita con mayor frecuencia según los datos con los que se cuenta, una edad media más elevada que la de otros destinos.

Atractivos que más atraen a turistas a las Islas Canarias

El hecho que las Islas Canarias cuente con cuatro Parques Nacionales, tres reservas marinas hace de este lugar un sitio encantador para que los turistas puedan disfrutar con los mejores atractivos naturales, pero también tiene una gran importancia el buen clima a lo largo de todo el año, permitiendo viajar en todo momento para poder disfrutar con las actividades que cada uno desee.

Buena parte de los visitantes suelen apostar por el turismo activo, como es el caso de excursiones, senderismo, actividades acuáticas y otras posibilidades que se están ofertando en la actualidad desde el gobierno de Canarias, con el claro objetivo de poder fomentar el turismo hasta esta zona de España. La mayor parte de los turistas suelen apostar por los encantos naturales para realizar un muy buen viaje, conociendo las espectaculares playas con las que cuenta este destino turístico, además de poder disfrutar de los parajes naturales tan increíbles.

Vía | Expreso
Foto | Eisenmenger-Pixabay
Foto 2 | MonicaVolpin-Pixabay


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.