Júzcar, el pueblo de Málaga que quiso ser Pitufo

por el 1 Marzo 2016

6200355551_af6ab3f871_z

Hace ya un tiempo del estreno de la primera película de los Pitufos, pero desde el año 2011, hay un pueblo en la provincia de Málaga que presenta un aspecto muy “pitufo“, con todas las fachadas de sus casas pintadas en color azul. Se trata de Júzcar, un pequeño pueblo que fue elegido por una agencia de publicidad de Madrid para promocionar la película y ofrecer ese característico color en todas sus calles.

La elección fue buena, porque tras pintar todas las paredes del mismo tono de color azul, los habitantes de Júzcar comenzaron a recibir la visita de turistas que buscaban ese curioso lugar del que habían oído hablar. Así que la decisión parecía bastante lógica: continuar con este vistoso aspecto, continuar atrayendo visitantes y además, dar alegría y vitalidad a su pueblo.

Alguna de las fachadas tienen además figuras de pitufos y otros duendes, añadidos después de la promoción y que acaban de dar el colorido a las calles. También cuentan con algunas atracciones para los niños, como hinchables, colchonetas, pintacaras y otras actividades relacionadas con estos personajes para continuar siendo una atracción turística, aunque haya pasado ya un cierto tiempo desde que se pintaron las casas.

Pero Júzcar es algo más que “el pueblo de los Pitufos“. Es uno de los pueblos de interior de Málaga, cercano a Ronda y tiene todo el encanto del turismo rural en la provincia. Su cercanía a esta bella población malagueña puede hacer que sea una buena idea el acercarse hasta el pueblo, que puede hacer que los más pequeños disfruten al ver a los simpáticos personajes retratados en las fachadas.

Es un pueblo de algo más de 240 habitantes, así que no hay más que dos bares, que suelen recibir a los visitantes para las comidas y cenas, además de varios alojamientos rurales. Los alrededores de la población tienen varios alicientes para disfrutar de las actividades al aire libre, paseando por alguna de las rutas que parten del pueblo, como las rutas de los molinos.

El pueblo sigue atrayendo a los visitantes con el reclamo de los Pitufos y con la oferta de turismo rural que comparten muchos de los pueblos del interior de Málaga.

Foto | Nukamari – Flickr
Vía | Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información