La Feria del Libro de Madrid

por el 30 Mayo 2016

feria libro madrid

En primavera comienzan a celebrarse a lo largo y ancho del país decenas de Ferias del Libro. La temporada de este tipo de eventos comienza el 21 de abril, festividad de San Jorge y el día en que tradicionalmente se conmemora la muerte de dos genios de la literatura, William Shakespeare y Miguel de Cervantes (aunque sabemos perfectamente que este no fue el día en que murieron ninguno de los dos). Entre todas ellas, posiblemente, la más importante sea la Feria del Libro de Madrid.

Durante quince días, los aficionados a la buena lectura se dan cita en el Parque del Retiro, donde se instalan una gran cantidad de casetas. Unas, de las librerías que quieren mostrar sus amplios catálogos, otras, de las propias editoriales, que muestran sus propuestas, tanto en materia de novedades como de su fondo editorial. Lo que gusta a la mayoría de los asistentes, no son solo los libros, sino también la posibilidad de llevarse a casa un ejemplar firmado y dedicado de sus autores preferidos.

La Feria del Libro de Madrid es la más importante de España y reúne a miles de aficionados y a decenas de autoresDurante estos quince días, que este año 2016 arrancan el 27 de mayo y alcanzan el 12 de junio, decenas de autores, tanto de grandes best-sellers como de pequeñas obras, están atendiendo a todos los que quieren acercarse hasta cualquiera de las casetas que exponen su obra.

Entre ellos, no solo figuran escritores, sino también alguna de las figuras mediáticas más importantes de la televisión que han publicado libros. Las largas colas de aficionados se alargan muchos metros para llevarse el libro firmado y, como no, una foto con la estrella.

antonio_gala_feria_libro_madrid

A las presentaciones de libros y sesiones de firmas se unen otros actos culturales, como conferencias, exposiciones y otras actividades que refuerzan el carácter lúdico y cultural del evento relacionado con los libros más importante de España.

Para los más pequeños también se celebran diversas actividades, que buscan acercar a los niños los libros. Para ellos también hay muchas obras dedicadas a ellos. Cuenta cuentos, talleres y otras muchas cosas que harán que se sientan felices rodeados de libros, cuentos e historias maravillosas.

El marco elegido, el parque del Retiro, no puede ser mejor escenario para la celebración de este tipo de eventos culturales que reúnen a miles de personas en el mismo centro de Madrid. El año 2016, además, tiene como país invitado a Francia, del que se mostrará parte de sus joyas literarias y las novedades llegadas desde este país.

Foto | UNED – Flickr
Foto | Antonio José Fernández – Flickr
Página Oficial | Feria del Libro Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información