La Torre Tavira y la Cámara Oscura de Cádiz

por el 29 Marzo 2016

La Torre Tavira y la Cámara Oscura de Cádiz

Cádiz tiene una gran cantidad de torres, que llega hasta las 126 de estas construcciones que se reparten por la ciudad. Muchas provienen de un próspero pasado que llegó desde el mar. Su cercanía al Atlántico hace que sea zona de paso de los buques que cruzaban el Estrecho de Gibraltar, así que tuvo unos años de esplendor que ha perdurado gracias a estas torres.

La principal de todas ellas es la Torre Tavira, situada en el centro de Cádiz y que cuenta con una atracción turística muy especial y que sorprende a quien la visita. Se trata de la Cámara Oscura, una habitación situada en la parte más alta de la Torre y que está totalmente pintada de negro.

En la parte del techo hay una abertura, y bajo ella, en el centro de la estancia, una especie de mesa curvada hace el papel de pantalla, ya que de lo que se trata es de que la imagen de Cádiz aparece reflejada en esa mesa totalmente blanca. Forma una imagen en color de la ciudad, ya que a través de un juego de espejos situados en la parte superior capturan la imagen de la ciudad y la proyectan en el interior de la Cámara Oscura.

A través de una serie de mecanismos los espejos van girando y se pueden capturar imágenes en tiempo real de todo lo que suceda alrededor de la torre. Esto hace que se pueda ver una excelente panorámica de la Tacita de Plata sin necesidad de asomarse a ninguna ventana ni a sacar la cabeza sobre ninguna barandilla.

La torre tiene una altura de 45 metros sobre el nivel del mar y se divide en la recepción y tres alturas, en la última de las cuales está la Cámara Oscura. La entrada a la Torre Tavira cuesta 6 euros a los adultos y 5 a los niños y a colectivos especiales, como familias numerosas. Está abierta durante todo el año excepto el día 25 de diciembre y el uno de enero. Durante todo el invierno se puede visitar de 10 a las seis de la tarde, mientras que en verano se aprovecha la luz del sol hasta última hora y cierra a las ocho de la tarde.

Foto | Luis de Diego – Flickr
Página oficial | Torre Tavira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enlaces a esta entrada

  1. Pasear por Cádiz, una ciudad que enamora a orillas del Atlántico 7 Septiembre, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información