Las visitas más recomendables en Mieres

por el 15 Mayo 2017

Las visitas más recomendables en Mieres

Dentro del Principado de Asturias nos encontramos con algunos municipios interesantes como es el caso de Mieres. Es interesante a nivel cultural, natural y ofrece una serie de propuestas apetecibles para que los turistas que viajen en pareja o en familia puedan realizar una escapada excelente.

La Casa Duró o Palacio de los Álvarez Castañón es una visita imprescindible en MieresDentro de Mieres es interesante conocer la casa Duró. Se encuentra ubicada en el barrio de la Villa de arriba y tiene también el nombre del palacio de los Álvarez Castañón. Es una casa que data del siglo XVII y se reformó entre los siglos XIX y XX, con un estilo barroco destacado y actualmente alberga diferentes eventos culturales.

Una visita interesante es el mercado municipal de abastos, cuyo edificio data de 1907. Presenta una portada abierta en arco de medio punto y tiene estilo ornamental ecléctico, que era muy típico de la época modernista. Tiene una única planta y actualmente es uno de los más lugares indispensables para conocer ya que es donde se venden los productos más tradicionales.

Las visitas más recomendables en Mieres

Iglesias y palacios

Una visita cultural en Mieres puede ser la iglesia de San Juan Bautista se inauguró en 1928 y presenta un estilo neobarroco realmente interesante. Se encuentra justo en la zona donde se había construido la iglesia románica anterior. Tanto la ornamentación como los elementos del interior son realmente interesantes para los turistas.

Destacar el Palacio del vizconde de Heredia que se encuentra en Santullano. Es una obra que data del siglo XVII y XVIII y tiene una serie de características como una torre cuadrada, de balcones rectilíneos y otros elementos decorativos. Actualmente es una construcción de arquitectura civil destacada dentro del concejo de Mieres.

También es una visita interesante la iglesia de Santa Eulalia de Ujo se trata de una obra románica del siglo XII y que se tuvo que reconstruir en los años 30. Es posible ver diferentes elementos característicos del románico y también podemos ver capiteles de temas figurativos animales y vegetales. Fue declarada Monumento Nacional en 1923.

Una visita interesante es la del Santuario de los Mártires de Valdecuna. La capilla original de este santuario perteneció a la época altomedieval y se dedicó a San Esteban. La construcción actual data del siglo XVIII y podemos ver una serie de tallas de la época barroca de San Cosme y San Damián. En la actualidad es Monumento Histórico Artístico.

Vía | Turismo.ayto
Foto | Zaratema-Wikimedia
Foto 2 | Nacho-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información