Los lugares emblemáticos en Vitoria-Gasteiz

por el 31 Mayo 2017

Los lugares emblemáticos en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz es una de las ciudades del País Vasco más recomendables para poder hacer una escapada completa. Es un destino donde los podemos encontrar diferentes aspectos como atractivos arquitectónicos, parques y zonas verdes para dar un paseo, museos interesantes y una gran variedad de locales para poder disfrutar de la mejor gastronomía local.

La Catedral de Vitoria es uno de los grandes iconos de la arquitectura localEn esta ciudad una de las citas más interesantes es la que se puede hacer a la Catedral de Santa María qué es una construcción histórica dónde se pueden ver sus atractivos arquitectónicos ya ha sido la sede de diferentes actividades culturales y turísticas.

A nivel arquitectónico es interesante conocer la plaza monumento a los fueros qué es una gran obra del escultor Eduardo Chillida y el arquitecto Peña Ganchegi. Durante nuestro paseo podemos conocer el casco medieval de Vitoria y hacer una parada en la Plaza de España y los Arquillos. Es interesante destacar las interesantes iglesias con torres muy significativas como es el caso de la iglesia de San Miguel, San Vicente, San Pedro y la anteriormente nombrada Catedral de Santa María.

Los lugares emblemáticos en Vitoria-Gasteiz

Museos en Vitoria

Vitoria-Gasteiz es un lugar muy popular por sus rincones naturales, permitiendo a los ciudadanos y turistas disfrutar de relajantes paseos a pie o en bicicleta. El Anillo Verde es uno de los puntos más turísticos ya que alberga una serie de espacios naturales. El parque de Olárizu, el parque de Armentia, Zabalgana y Salburua son los sitios verdes más importantes que conforman el Anillo Verde.

Interesante a nivel cultural es el centro Museo Vasco de arte contemporáneo. Además de albergar diferentes exposiciones es un museo que se caracteriza por su peculiar arquitectura. En su interior nos encontramos con una serie de obras como las de Miró, Picasso, Saura, chiquilla, Barceló, entre otras. En total se pueden ver hasta 2000 piezas del siglo XX y XXI.

Destacar el Museo de Bellas Artes como uno de los más importantes de la ciudad y es un lugar donde nos podemos encontrar con diferentes obras de artistas vascos punto merece la pena destacar algunos, Zuloaga, Salvador Azpiazu Maeztu y Díaz de Olano para poder conocer sus mejores obras a lo largo de las vacaciones.

Vía | Vitoria-Gasteiz
Foto | Tpsdave-Pixabay
Foto 2 | Guyletsbuild-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información