Muse, cabeza de cartel del FIB 2016, el gran festival de Benicàssim

por el 14 Junio 2016

fib_2016_benicassim

Desde hace más de 20 años, la pequeña población de Benicàssim ha sido la sede de uno de los festivales más importantes no solo de España, sin de Europa y, posiblemente, del mundo. El Festival Independiente de Benicàssim reúne cada año a más de 110.000 personas durante cuatro días en los que la música y las actividades son una constante.

Tras unos años de incertidumbre, en los que la titularidad cambió de manos, el año pasado volvió a representar uno de los eventos más exitosos del verano español. Para mantener esa supremacía frente a otros festivales que se celebran a lo largo y ancho del continente, esta año cuenta con la presencia de uno de los grupos más buscados de los últimos años, Muse.

Grupos independientes para el festival más importante de Europa

El grupo, que ya ha visitado España hace unos meses, volverá como un de los reclamos de este festival castellonense, pero no lo hace solo. Junto al popular grupo tendremos otros nombres como The Chemical Brothers, The Vaccines, Disclousure, Kendrick Lamar, The Maccabees y Massive Attack,entre otros muchos artistas que aportarán su música junto al Mediterráneo.

fibers_fib_2016

El FIB se ubica en el Recinto de Festivales de la ciudad turística, a un par de kilómetros del casco urbano y al que se accede por varios caminos rurales, que atraviesan huertos de naranjos y aportan ese toque diferenciador que tanto gusta a los Fibers. Durante los días en que se celebra el festival se puede disfrutar de la programación que ofrece este, pero también de otras actividades paralelas, que lleva la fiesta y la diversión hasta la playa.

Los Fibers cuentan con varias zonas de acampada, que permiten que se alojen por muy poco precio, con servicios como baños y duchas de libre acceso en los que pueden descansar entre cada sesión de conciertos y djs. Además, en la misma zona del festival se pueden encontrar no solo los distintos escenarios donde los artistas muestran su arte, sino que también hay una zona chill out, tiendas y una intensa actividad que complementa perfectamente el festival.

Este año el FIB se celebra del día 14 al 17 de julio y se espera que reúna a más de 30.000 personas cada día en el recinto y que un año más, atraerá a Fibers desde todos los puntos de España y otros países europeos, como Francia, Alemania y el Reino Unido, los que más visitan el festival.

Foto 1 | Jordi Massol – Flickr
Foto 2 | Rafaele Tovar – Flickr
Página oficial | FIB 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información