Los 5 destinos rurales más demandados para el verano 2016

Los 5 destinos rurales más demandados para el verano 2016

Escrito por: Juan Luis    15 junio 2016     2 minutos

A las puertas del verano muchos turistas ya van pensando en los destinos posibles para realizar un viaje, en este caso destinos españoles que van a ser protagonistas relacionados con el turismo rural, que es una de las opciones que se ofrecen desde España para disfrutar de vacaciones relajantes en un entorno natural, bien en familia o para poder hacer una escapada en pareja y descubrir nuevos lugares.

Cataluña es el destino rural más demandado para 2016En la primera posición uno de los destinos más buscados en estos momentos es Cataluña, con un 24,59% y es uno de los destinos rurales de referencia para disfrutar en esta zona de España de sus encantos naturales, gracias al buen clima durante los meses de verano. Dentro de esta comunidad autónoma nos encontramos con destinos muy interesantes como es el caso de Lleida, Tarragona, que son algunos de los que más buscan los turistas.

Los 5 destinos rurales más demandados para el verano 2016

Asturias y Andalucía, destinos rurales estrella

También en buena posición se encuentra el Principado de Asturias, que es uno de los destinos rurales tradicionales a lo largo del verano gracias a que los verdes prados y excelentes temperaturas es una combinación estupenda para que los turistas se puedan relajar, por lo que llega a un 13,46% en las búsquedas para poder encontrar el destino rural más atractivo de cara a las vacaciones de verano. Destacar que dentro de Asturias están algunos municipios de interés como es el caso de Cangas de Onís, Villaviciosa, Ribadesella, entre otros. La tercera posición es para Andalucía, que alcanza un 11,17% entre las búsquedas de los viajeros y es un destino en el que se puede combinar la costa con el interior y donde se ofrecen parajes naturales para disfrutar de actividades al aire libre realmente variadas. Destacan algunos destinos como Málaga como uno de los más sugerentes para el turismo rural en verano.

También se debe tener en cuenta otros lugares que cuentan con el apoyo de los turistas que buscan disfrutar del turismo rural, como Castilla y León con un 8,71% y Cantabria, que alcanza el 6,71%, que van a ser las comunidades top de cara al verano en el turismo rural, un momento del año en el que muchos visitantes buscan disfrutar de casas rurales de gran calidad, que estén equipadas con una piscina y que tengan alrededor la posibilidad de práctica de actividades al aire libre, que siempre es una de las demandas de los turistas.

Vía | Expreso
Foto | Zarrapo-Pixabay
Foto 2 | Susobande-Pixabay


Comentarios cerrados