Palo Market Fest: la cultura urbana toma Valencia

por el 25 mayo 2016

palo_alto_fest2

La cultura de los Markets en Europa es algo que conocemos muy bien si hemos viajado hasta Inglaterra, Bélgica o Francia, por poner solo unos ejemplos. Grandes festivales urbanos donde la cultura urbana está presente y une la música al arte, a la gastronomía y a decenas de otras expresiones que surgen en el día a día de la ciudad. Palo Alto Market es una de las propuestas de este tipo que han llegado hasta España.

Barcelona es el punto de origen de este festival que ya ha celebrado 17 ediciones y que comienza a expandirse por toda la geografía española. Una de las ciudades que acogerá a este festival urbano es Valencia, que durante los días 27, 28 y 29 de mayo pondrá a disposición de todos los valencianos el Palo Market Fest, una cita que tendrá lugar en los Jardines de Viveros y que reunirá decenas de actividades y exposiciones.

Varios espacios para ofrecer una gran oferta cultural

En este festival al aire libre tendremos ocasión de ver varias zonas perfectamente delimitadas, cada una de ellas dedicadas a algo diferente. En la zona Design se podrán encontrar muebles, objetos de decoración, iluminación y otros elementos para el hotar. Otra de las zonas recibe el nombre de Fashion y en ella se podrán encontrar las últimas novedades de diseñadores, ropa vintage, complementos y todo lo relacionado con la moda.

En el Jardín de Viveros se podrá disfrutar de la cultura urbanaEn el espacio Bohème se encontrarán los puestos dedicados a objetos vintage, productos de autor y otros productos artesanales. Las últimas tendencias se darán cita los aficionados al diseño personalizado en motos, skate, ropa y todo lo que seamos capaces de imaginar. Si lo que se buscan son ediciones independientes, tanto de libros como de discos, se ha de visitar la zona de Nuevos Editores.

palo_market_fest1

Los talleres destinados para toda la familia estarán en la zona de Workshop, donde se realizarán talleres para toda la familia y para que los peques no tengan un momento para aburrirse. Para comer, existirán dos zonas, la de Food Trucks, donde se podrá disfrutar de una gran variedad de comida, incluyendo la vegana, y el Gourmet Street Food, dónde degustar y comprar productos de la zona y otras delicias para todos los paladares.

Serán tres días que permitirán vivir la ciudad de otra manera, en un escenario muy atractivo, como son los Jardines de Viveros y que tendrán también a la música como protagonista. Durante los tres días habrán conciertos de artistas, grupos y DJs para ofrecer una programación variada y atractiva. Exposiciones de arte y funciones de teatro aportarán una gran variedad cultural a esta cita a la que se podrá acceder por 3 euros.

Foto 1 | Daniel García Péris – Flickr
Foto 2 | Ana Fuentes – Flickr
Página Oficial | Palo Market Fest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Los conciertos de la Feria de Julio de Valencia 2016 7 junio, 2016

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información